Fórmula Renault Plus: Julián Santero clasificó segundo en Córdoba

Hasta los minutos finales de la segunda tanda clasificatoria de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo Cabalén, estaba todo dado para que Julián Santero se llevara su quinta pole position en siete presentaciones de esta temporada. Sin embargo, el joven santafesino Maximiliano Terzoni (foto) sacó de la galera un tiempo excelente que no solo […]

Terzoni sábado Cabalén I 1 (U)

Hasta los minutos finales de la segunda tanda clasificatoria de la Fórmula Renault Plus en el Autódromo Cabalén, estaba todo dado para que Julián Santero se llevara su quinta pole position en siete presentaciones de esta temporada. Sin embargo, el joven santafesino Maximiliano Terzoni (foto) sacó de la galera un tiempo excelente que no solo le sirvió para descontar ese medio segundo considerable que el mendocino le había hecho al resto en un momento, sino también para ser poleman por primera vez dentro de esta categoría.Terzoni (Mandrini Competición), en un circuito que tiene una primera mitad muy rápida y otra trabada, estableció un promedio realmente notorio que superó los 167 km/h en una jornada con sol y frío en la que hubo 29 coches, el segundo número más alto del año en cuanto al parque automotor de la disciplina.

Santero (Castro Racing) no pudo revertir durante todo el día una pequeña subvirancia en su máquina que el equipo rosarino tratará de modificar con cambios en la suspensión, pero pese a ello nadie pudo destronarlo del tope de la lista de tiempos desde que empezó la actividad con los entrenamientos hasta que, faltando muy poco para caer la tarde, Maximiliano Terzoni hizo gala del rendimiento equilibrado y fenomenal de su unidad, marcando un registro óptimo en las últimas vueltas.

Ever Franetovich (DBos Racing) dejó atrás unas prácticas que no habían sido positivas porque el reglaje de amortiguadores que había probado el jueves en San Jorge no le estaba dando resultado y, con las modificaciones pertinentes en la puesta a punto de los mismos, mejoró de manera considerable, pasando a ser tercero. Con esto, el venadense es uno de los candidatos a ofrecerle dura batalla mañana a quienes ocuparán la primera fila de la grilla.

Los chasis JLS fabricados por el equipo dirigido por Luciano Sarbag en Carlos Paz funcionaron muy bien y dieron la nota destacada de esta clasificación, con Fabián Bellagamba cuarto y Juan Manuel Cabalén (nieto de quien le da el nombre a esta pista) quinto, ambos en sus mejores producciones parciales de la especialidad.

Aún motivado por el podio de Mendoza, Andrés Barovero (Barovero Competición) volvió a estar entre los mejores, ubicándose sexto por delante de María José Lorenzatti (Litoral Group), Franco Bosio (DBos Racing), Wilson Borgnino (el mejor representante de la Scuderia Baypel, aunque con un cortocircuito eléctrico en su vehículo) y el segundo en el campeonato, Matías Cantarini (Cantarini Competición).

“El auto siempre rindió de un modo sobresaliente hoy, pero en la última tanda clasificatoria yo salí más decidido a descontar la diferencia que nos venía haciendo Santero, así que en los minutos finales me arriesgué más que otras vueltas y surgió este tiempo que me permite ser poleman de la Fórmula Renault Plus por primera vez. Ya venía bajando progresivamente mis parciales, pero por suerte al final se dio este logro en un circuito que no conocía, ya que mis incursiones anteriores en el Cabalén en la FR Interprovincial habían sido en las versiones cortas”, comentó Terzoni.

Clasificación:

1-Maximiliano Terzoni 1m35.499s a 167.750 km/h,
2-Julián Santero a 0.043s
3-Ever Franetovich a 0.347s
4-Fabián Bellagamba a 0.634s
5-Juan Manuel Cabalén a 0.665s

Foto: Prensa Fórmula Renault Plus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.