Fotos Espía: Pillamos un Smart Fortwo Brabus en Chile

Chile es un país de muchos autos. Lo hemos repetido hasta el cansancio. Y es lo entretenido de nuestro enorme parque motor, las rarezas con las que uno se puede encontrar un día cualquiera en la calle. Poniendo mucho ojo, nos encontramos con un Smart Fortwo, de esos poquitos que hay en Chile. Sin embargo […]

Despues de tanto Aston Martin, Lotus o Ferrari, es refrescante encontrarse con un auto tan extraño como el Smart Fortwo preparado por Brabus.

Chile es un país de muchos autos. Lo hemos repetido hasta el cansancio. Y es lo entretenido de nuestro enorme parque motor, las rarezas con las que uno se puede encontrar un día cualquiera en la calle.

Poniendo mucho ojo, nos encontramos con un Smart Fortwo, de esos poquitos que hay en Chile. Sin embargo al acercarnos nos dimos cuenta de algo que nos hizo sacar nuestras cámaras de inmediato. Este es quizás el único Smart Fortwo Brabus en Chile, a sabiendas de que autos preparados por Brabus, había solo un par.

Las imágenes de este pequeño pocket rocket, a continuación, en una nueva exclusiva de Racing5.

Las llantas tambien son hechas por la marca alemana. El Brabus equipa llantas de 17 pulgadas atras y de 15 pulgadas adelante.

Cuando hablamos de la marca alemana Brabus, inmediatamente lo asociamos a Mercedes-Benz, pero, debemos recordar que el Smart también es parte de la misma compañía. Aun así, nadie pensaría en un Smart Brabus.

Claro que el Brabus no es un modelo nuevo. Fue concebido el año 2007, el mismo año del lanzamiento de la segunda generación del Fortwo, con la idea de sacarle un poquito más de trote al pequeño motor Mitsubishi de 999 centímetros cúbicos. El tricilíndrico se ofrece tanto aspirado (70 caballos de fuerza) como turbinado (83 caballos de fuerza). Brabus escogió el motor aspirado y lo eleva a 97 caballos de fuerza.

Con un peso de apenas 730 kilos, la potencia se puede aprovechar muy bien, otorgándole prestaciones mucho más deportivas que el modelo base. El Brabus acelera de 0 a 60 km/h en 4.1 segundos y su velocidad está limitada electrónicamente a 155 km/h. Con su amplio radio de giro y su dirección asistida (los Smart básicos no traen dirección asistida), se transforma en un auto muy entretenido de manejar. Y ojo que puede recorrer cerca de 100 kms con solo 5.2 litros de combustible.

La vista frontal, con una mascara algo mas deportiva. Brabus sabe que no hara del Smart un Pitbull, pero que sus piezas le añaden ese justo toque de agresividad que lo hace más llamativo.

El Brabus originalmente se ofrecía en 2 colores, pero el servicio de customización permite que puedas pintar cada panel del color que a ti se te antoje, lo mismo para las llantas. El kit Brabus agrega molduras y nuevos parachoques con spoilers más agresivos. También se añaden llantas de aleación de 15 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, junto a una suspensión rebajada en 10 mm. Un detalle muy exquisito es su doble escape central, el que tuvimos el placer de escuchar, con un suave ronquido que no desentona con las proporciones del pequeño motor.

De su interior destacamos los pedales cromados, el volante de cuero y los detalles con el emblema de Brabus. La versión Xclusive, además le trae asientos calefaccionados en cuero, detalles en alcántara y airbags laterales, además de los espejos y spoilers en el color de la carrocería (como la versión que nos encontramos).

El único gran pero es su precio. Claro, para ser un Brabus, es muy económico, pero pagar cerca de 16 millones de pesos por un biplaza deportivo de 90 caballos de fuerza, es algo que nos duele mucho, siendo que por ese precio existen alternativas mucho más prácticas y potentes.

Aun así no deja de ser una joyita, un citycar exótico, con una experiencia de conducción muy distinta a un auto convencional.

El logo de Brabus, en el maletero del Smart.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer