Categorías

GP2 Series: Marcus Ericsson se adueñó de la pole position en España

Marcus Ericsson España
Marcus Ericsson consiguió por primera vez una pole position en la GP2 Series. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

Marcus Ericsson (DAMS) obtuvo su primera pole position en la GP2 Series en el Circuit de Catalunya, España, lo que marca el ingreso de la categoría a territorio europeo, luego de celebrar las dos primeras fechas en Asia.

El volante sueco cronometró 1:28.706 segundos, aventajando por 0.165 segundos a su coequipo, el monegasco Stéphane Richelmi (1:28.871s), lo que demuestra que el equipo campeón podría estar de regreso. En la tercera posición aparece el brasileño Felipe Nasr (Carlin, 1:29.152s), que también luchó por la primera plaza. Cierran las primeras cinco posiciones el británico Sam Bird (Russian Time, 1:29.188s) y el líder del campeonato, el monegasco Stefano Coletti (Rapax, 1:29.213s), respectivamente.

De los representantes latinoamericanos, el colombiano Julián Leal (Racing Engineering) fue el mejor posicionado, al obtener la décima octava plaza (1:29.824s), mientras que el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International, 1:30.025s) iniciará la carrera desde la penúltima fila, luego de clasificar vigésimo tercero, a pesar que en el entrenamiento de la mañana logró ubicarse tercero.  El motivo radica en que el piloto vinotinto está afectado por una virosis, que incluso lo llevó a vomitar en su monoplaza mientras clasificaba.

“Ha sido un día particularmente desafortunado para Johnny porque se sentía muy mal, tenía fiebre alta y mucho malestar. En esas condiciones es muy difícil tener un buen rendimiento. En el turno de la mañana había conseguido marcar el tercer tiempo, pero en la clasificación la virosis que lo afecta no le permitió tener un mejor desempeño, estuvo vomitando varias veces antes de la clasificación y también le ocurrió dentro del auto. De no haber tenido estos problemas, habría podido estar en las primeras filas. Esperemos que su condición mejore para la carrera del sábado”, explico Emanuele Dall’Oste, mánager de Cecotto Jr.

Tiempos

Pos  Piloto               Equipo              Tiempo     Diferencia
 1.  Marcus Ericsson      DAMS                1:28.706s
 2.  Stephane Richelmi    DAMS                1:28.871s  + 0.165s
 3.  Felipe Nasr          Carlin              1:29.152s  + 0.446s
 4.  Sam Bird             Russian Time        1:29.188s  + 0.482s
 5.  Stefano Coletti      Rapax               1:29.213s  + 0.507s
 6.  Fabio Leimer         Racing Engineering  1:29.293s  + 0.587s
 7.  James Calado         ART                 1:29.318s  + 0.612s
 8.  Robin Frijns         Hilmer              1:29.321s  + 0.615s
 9.  Kevin Ceccon         Trident             1:29.424s  + 0.718s
10.  Kevin Giovesi        Lazarus             1:29.425s  + 0.719s
11.  Jolyon Palmer        Carlin              1:29.609s  + 0.903s
12.  Daniel Abt           ART                 1:29.668s  + 0.962s
13.  Sergio Canamasas     Caterham            1:29.685s  + 0.979s
14.  Tom Dillmann         Russian Time        1:29.739s  + 1.033s
15.  Jon Lancaster        Hilmer              1:29.759s  + 1.053s
16.  Jake Rosenzweig      Addax               1:29.792s  + 1.086s
17.  Alexander Rossi      Caterham            1:29.804s  + 1.098s
18.  Julian Leal          Racing Engineering  1:29.824s  + 1.118s
19.  Mitch Evans          Arden               1:29.936s  + 1.230s
20.  Rene Binder          Lazarus             1:29.956s  + 1.250s
21.  Nathanael Berthon    Trident             1:29.969s  + 1.263s
22.  Rio Haryanto         Addax               1:30.020s  + 1.314s
23.  Johnny Cecotto       Arden               1:30.025s  + 1.319s
24.  Simon Trummer        Rapax               1:30.025s  + 1.319s
25.  Adrian Quaife-Hobbs  MP                  1:30.763s  + 2.057s
26.  Daniel de Jong       MP                  1:30.773s  + 2.067s

La carrera está programada para las 09:40 horas de Chile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password