GP3 Series: Eric Lichtenstein, Facundo Regalia y Samín Gómez iniciaron la pretemporada en Portugal
La GP3 Series comenzó hoy su preparación de lo que será la temporada 2013 en el circuito de Estoril, Portugal, donde se pudo ver el nuevo monoplaza de la categoría, el GP3/13, que tendrá una mayor potencia, pasando de 280 a 400 hp. El ensayo contó con presencia latinoamericana con los argentinos Facundo Regalia (ART […]
La GP3 Series comenzó hoy su preparación de lo que será la temporada 2013 en el circuito de Estoril, Portugal, donde se pudo ver el nuevo monoplaza de la categoría, el GP3/13, que tendrá una mayor potencia, pasando de 280 a 400 hp. El ensayo contó con presencia latinoamericana con los argentinos Facundo Regalia (ART Grand Prix) y Eric Lichtenstein (Carlin) y la venezolana Samín Gómez (Jenzer Motorsport).
Tio Ellinas (Chipre, Marussia Manor Racing) fue el más veloz en la tanda matinal (1:29.396s), dónde solamente participaron 15 de los 27 inscritos. Entre ellos estuvo en pista Lichtenstein, que se ubicó sexto con un crono de 1:31.388 segundos. La segunda posición la obtuvo el ruso Daniil Kvyat (MW Arden, 1:30.302s), miembro del Red Bull Junior Team, junto a su coequipo, el español Carlos Sainz Jr. (4to, 1:31.283s).
Por la tarde salieron todos los pilotos al trazado luso. Sainz Jr. tomó la posta, voló, mejoró su crono y el de Ellinas, quedándose con el primer lugar (1:26.816s), seguido de su coequipo (1:27.616s). En el tercer lugar encontramos al volante oriundo de Chipre con un crono de 1:27.681s. El mejor latinoamericano en esta tanda fue Regalia, que se posicionó noveno (1:28.112s), siendo el mejor representante de la escudería gala. En la vigésima y vigésima segunda posición encontramos a Gómez (1:29.682s) y a Lichtenstein (1:29.852s).
Lo que dijeron:
Carlos Sainz Jr. (ESP/MW Arden): «Estoy muy feliz, ésta fue mi primera vez conduciendo Circuito de Estoril y estoy en la primera posición. Mucha gente había dicho lo difícil que sería el GP3/13 para conducir ¡y tenían razón! Yo estoy tan sorprendido con la cantidad de potencia y velocidad, en particular a través de las curvas. Es muy difícil para nosotros y es una muy buena sensación de conducir un coche con 400hp, tuvimos un buen punto de partida para empezar, así que veremos lo que podemos lograr «.
Facundo Regalia (ARG/ART Grand Prix): “No empezamos bien el día con esos problemas mecánicos al arrancar, que después corregimos. Fue un primer día de toma de contacto y no sabemos cómo rodaron el resto de pilotos, porque no hubo control de pesaje. Fue un día de calibrar el auto para que no tuviese un problema grave y sin prestar mucha atención a los tiempos. Utilizamos tan solo dos juegos de gomas nuevas frente a los cuatro que llegaron a poner otros equipos. Como cosa positiva me quedo con ser el más rápido del equipo y es la dirección en la que hay que seguir trabajando”.
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.