Gran marco de público en primer día de pruebas del MotoGP en Termas de Río Hondo

El alemán Stefan Bradl fue el más rápido del primer día de pruebas del MotoGP en el Circuito Termas de Río Hondo, en lo que marcó el debut de la máxima categoría del motociclismo en el nuevo trazado de Santiago del Estero. En lo deportivo, la jornada estuvo marcada por la baja constante de los […]

Stefan Bradl 3

Stefan Bradl. (Imagen: Red Bull Content Pool)

El alemán Stefan Bradl fue el más rápido del primer día de pruebas del MotoGP en el Circuito Termas de Río Hondo, en lo que marcó el debut de la máxima categoría del motociclismo en el nuevo trazado de Santiago del Estero. En lo deportivo, la jornada estuvo marcada por la baja constante de los tiempos, con tiempos iniciales que rondaron 1 minuto y 57 segundos, para luego terminar con un registro de Bradl de 1:44.188 a un promedio de 166,03 kilómetros por hora. Bradl ya había sido el más rápido en la primera sesión del día, en la que había marcado un 1:47.075. Bradl y el resto de los pilotos se mostraron muy contentos con el nuevo circuito, indicando que es muy veloz y que los tiempos altos del principio de la tanda se debieron principalmente a la suciedad de la pista. Con el paso de las motos, el circuito se fue limpiando y por eso los pilotos esperan seguir bajando los tiempos mañana.

Honda marcó el 1-2 en la jornada inicial, con Álvaro Bautista terminando en el segundo lugar en los tiempos detrás de Bradl. Cal Crutchlow fue tercero. En la categoría Moto2, lideró el español Tito Rabat con 1:48.592, por delante de su compatriota Nicolás Terol.

El día destacó por la gran presencia de público: 5000 personas llegaron al Circuito Termas de Río Hondo para la inauguración del trazado para ver las máquinas de MotoGP y Moto2 girar en este nuevo circuito argentino. Era una fecha muy esperada, claramente. Y aunque no hay nada oficial aún, autoridades argentinas confirmaron que habrá fecha del MotoGP en 2014.

Hoy continúa la actividad del MotoGP en Argentina.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana