Categorías

Gustavo Yacamán comienza sus entrenamientos para las 24 Horas de Daytona

El piloto colombiano Gustavo Yacamán comenzó ayer tres días de entrenamientos junto al equipo Michael Shank Racing con miras a las 24 Horas de Daytona 2013, que se disputarán como de costumbre en el último fin de semana de Enero. El año pasado, Gustavo terminó en el tercer lugar en una actuación formidable junto al estadounidense Michael McDowell, el venezolano Jorge «Pollito» Goncalvez y el brasileño Felipe Nasr. Este año, Yacamán regresa a la acción, pero la tripulación del Ford Riley 06 cambiará: Se conserva en el habitáculo a Yacamán y al venezolano Jorge Goncalvez, quienes alternarán sus turnos de manejo con los experimentados Michael Valiente y Chris Cummings.

«Estamos hablando de la segunda cita mas importante del mundo en carreras de duración. Una carrera en la que logramos un gran resultado y en la que aprendimos muchos secretos para estar competitivos durante 24 horas. Vamos a trabajar muy duro en todos los aspectos como equipo. La sinergia con Michael Shank Racing es total y todos los pilotos tenemos gran relación con cada uno de los miembros del equipo. La idea es estar muy fuertes este año. Ya el equipo conoce muy bien el nuevo auto, el cual fue desarrollado por Ozz Negri y John Pew, durante la temporada anterior. Estamos listos y esperamos que este sea el inicio de un gran año» indicó Gustavo.

Gustavo Yacamán está listo para un nuevo desafío. (Imagen: Yesid Pamplona, Prensa Gustavo Yacamán)
Gustavo Yacamán está listo para un nuevo desafío. (Imagen: Yesid Pamplona, Prensa Gustavo Yacamán)

La tripulación del Daytona Prototype Ford Riley 06 del año anterior, tuvo el más bajo promedio de edad de los inscritos en la carrera, al promediar tan solo los 22 años. En retrospectiva, las 24 Horas de Daytona, significaron el inicio de un gran año para el «Tigrillo» Yacamán, quién durante 2012, concretó su mejor año en el automovilismo americano, siendo tercero en el campeonato de la Firestone Indy Lights con dos victorias en Toronto y Detroit, una pole position, siete Top 5 y 10 Top 10 en 12 carreras.

Después de los tres días de práctica en el marco del Roar Before the Rolex 24 at Daytona, quedará todo listo para la versión 51 de la mítica cita de duración en Estados Unidos. El calendario de la prueba empezará el próximo 24 de enero, finalizando con la bandera a cuadros el 27 de Enero.

Jorge Goncalvez en la izquierda, junto con Gustavo Yacamán y el periodista Diego Mejía de SPEED, en las 24 Horas de Daytona 2012. (Imagen : Prototipos, Octavio Estrada)
Jorge Goncalvez en la izquierda, junto con Gustavo Yacamán y el periodista Diego Mejía de SPEED, en las 24 Horas de Daytona 2012. (Imagen : Prototipos, Octavio Estrada)

El piloto colombiano Gustavo «Tigrillo» Yacamán estará en las 24 Horas de Daytona gracias al apoyo de Crepes & Waffles, Lubricantes Coexito, Bateria Mac, Biomax, Tuvacol, Protección, Siesa, Cementos Argos, EPSA, Cine Colombia, Gases de Occidente, Calida, World Games Cali 2013 y Café de Colombia.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password