Habla el presidente de Ferrari, fuerte y golpeado

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, calificó hoy como «una amarga jornada» la del pasado GP de Singapur y de paso pone presión a sus pilotos para remontar en la recta final del campeonato. «Espero que lleguen siempre primero y segundo, y en cualquier caso siempre por delante de McLaren«, dijo Montezemolo en Roma. […]

Ferrari F1

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, calificó hoy como «una amarga jornada» la del pasado GP de Singapur y de paso pone presión a sus pilotos para remontar en la recta final del campeonato.

«Espero que lleguen siempre primero y segundo, y en cualquier caso siempre por delante de McLaren«, dijo Montezemolo en Roma.

Otras declaraciones, algunas en duros términos, de Luca di Montezemolo después del salto.

«Durante este fin de semana el coche (Ferrari) fue netamente superior, y a paridad de peso, Massa, hizo unos tiempos extraordinarios, demostrando que es el piloto más en forma de todos«, afrimó Montezemolo, quien agregó que de Raikkonen espera que «demuestre que es el campeón del mundo«.

Sobre el Gran Premio de Singapur, Montezemolo lamentó que a veces se corra «en circuitos en los que sería mejor realizar un circo ecuestre o cualquier otra cosa» y añadió que en este tipo de trazados «puede suceder de todo porque el espectáculo lo da el ‘safetycar’«.

«Es algo humillante para la Fórmula Uno y es algo de lo que quiero hablar en las próximas semanas con el resto de equipos«, concluyó el presidente de Ferrari.

Preguntado por el mecánico que por error dio luz verde a Massa cuando aún tenía puesta la manguera del combustible, Montezemolo respondió: «Tenemos mecánicos extraordinarios que a veces pueden equivocarse.»

«Somos campeones del mundo y somos todavía capaces de vencer«, concluyó Montezemolo, quién afirmó que en la próxima carrera se podrá ver «una gran reacción«.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.