Hamilton: «La estrategia de McLaren fue el error»

El británico Lewis Hamilton se declaró hoy muy decepcionado con su sexto puesto en el Gran Premio de Australia y culpó a la estrategia del equipo McLaren por su infortunio. «Fue una de las carreras menos satisfactorias de mi vida y desafortunadamente debido a la estrategia. Todos delante mío hicieron una sola parada y por […]

lewis-hamilton-vodafone-mclaren-mercedes-gp-australia-formula-1-2009-carrera-copyright-by-mclaren-mercedes

El británico Lewis Hamilton se declaró hoy muy decepcionado con su sexto puesto en el Gran Premio de Australia y culpó a la estrategia del equipo McLaren por su infortunio.

«Fue una de las carreras menos satisfactorias de mi vida y desafortunadamente debido a la estrategia. Todos delante mío hicieron una sola parada y por alguna razón yo hice dos», señaló Hamilton en declaraciones que recoge «formula1.com».

El campeón del mundo de 2008 remontó desde la undécima posición de salida hasta el tercer puesto, momento en el que su escudería lo mandó a boxes a cambiar neumáticos.

«Estaba tercero. Había parado una vez y mis neumáticos estaban bien y podrían haber terminado (la carrera). Tal vez hubiese tenido dificultades hacia el final, pero eso es lo que todos los demás hicieron. Hubiese preferido quedarme en la pista, pero no discutí la decisión porque confié en que era la correcta«.

Hamilton recordó que después de su segunda detención tenía «20 segundos de diferencia que achicar». «Fui sacado por Mark (Webber). Todo eso no fue divertido«.

El piloto de McLaren, quinto, perdió una posición al ser tocado desde atrás por el australiano en el momento en que iba a superar al español Fernando Alonso y colocarse cuarto.

«Debo decir que la maniobra de Mark no fue muy esperable. No pensó con claridad y nos fuimos fuera«, se lamentó.

Hamilton dijo saber que su equipo «siempre hace un trabajo fantástico», pero que simplemente «la estrategia no fue la correcta«.

«Hice una gran carrera, sólida. Cruzo los dedos para que Malaisia (el domingo) sea mejor».

El británico está cuarto en el Mundial de Conductores a 14 puntos del líder Alonso.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”