Categorías

Hay campeón: Jorge Lorenzo aprovecha caída de Pedrosa para quedarse con el título del MotoGP. Stoner ganó en Australia

Jorge Lorenzo celebra tras cruzar la meta en Phillip Island. (Imagen: Yamaha MotoGP)

De la forma más inesperada, Jorge Lorenzo pudo celebrar anticipadamente su coronación como Campeón Mundial de MotoGP 2012, luego de que su rival en la lucha por el título, Dani Pedrosa, cayera fuertemente en la segunda vuelta del Gran Premio de Australia, disputado hoy en Phillip Island. Lorenzo terminó en el segundo lugar detrás de Casey Stoner, quién tras una mala largada volvió a demostrar que es el rey en el circuito de su país, para superar a Lorenzo y ganar imponentemente por sexta vez consecutiva en la carrera australiana.

Con los puntos del segundo puesto, Lorenzo amplía su ventaja en el campeonato a 43 puntos, con apenas 25 en juego en la final en Valencia. Sabiendo que necesitaba una victoria para seguir descontando, Pedrosa tuvo una largada excelente y saltó rápidamente al primer lugar, pero cometió un error forzando demasiado a su motocicleta cuando comenzaba la segunda vuelta, mientras intentaba escaparse de su compañero Casey Stoner, que había estado en otro planeta en clasificaciones y prácticas. Pedrosa emprendía así una decepcionante caminata a los boxes, sabiendo que Lorenzo seguramente no cometería un error y podría llegar hasta el final en el podio y así asegurarse el título.  Y así fue. El mallorquín nunca puso mayor presión sobre Stoner, dejando a este escaparse adelante. 9 segundos sería la diferencia final entre primero y segundo, con Cal Crutchlow terminando tercero.

Casey Stoner felicita a Jorge Lorenzo finalizado el Gran Premio de Australia. (Imagen: Repsol Media)

Stoner, el actual campeón del mundo del MotoGP, pudo celebrar su sexto triunfo consecutivo en Australia, una excelente forma de despedirse del MotoGP,  habiendo anunciado su retiro a principios de temporada. Antes del podio, Stoner felicitó a Lorenzo, quién recibe los honores de ser el nuevo campeón de la máxima división del motociclismo mundial.

Jorge Lorenzo logra así su segundo título mundial de MotoGP. Antes había logrado el mismo éxito en 2010, derrotando a Valentino Rossi, quién entonces era su compañero de equipo en Yamaha. El italiano regresará a la marca de los diapasones en 2013, junto a Lorenzo. En su carrera en MotoGP, Jorge Lorenzo ha logrado 23 triunfos, 53 podios y 20 pole position. Sumando lo logrado en categorías menores del Mundial (en ese entonces 125 cc y 250 cc), Jorge Lorenzo acumula 4 títulos (2 en MotoGP y 2 en 250 cc), 44 triunfos, 91 podios y 46 poles, todo eso en 162 participaciones.

Por su parte, Pedrosa sigue esperando su primer título de MotoGP. Este será su tercer subcampeonato.

 

Resultados

1.  Casey Stoner      Honda                  41:01.324
 2.  Jorge Lorenzo     Yamaha                   + 9.223
 3.  Cal Crutchlow     Tech 3 Yamaha           + 14.570
 4.  Andrea Dovizioso  Tech 3 Yamaha           + 23.303
 5.  Alvaro Bautista   Gresini Honda           + 23.432
 6.  Stefan Bradl      LCR Honda               + 23.467
 7.  Valentino Rossi   Ducati                  + 37.113
 8.  Nicky Hayden      Ducati                  + 38.387
 9.  Karel Abraham     Cardion Ducati          + 52.613
10.  Aleix Espargaro   Aspar Aprilia         + 1:00.299
11.  Randy de Puniet   Aspar Aprilia         + 1:00.342
12.  Hector Barbera    Pramac Ducati         + 1:21.951
13.  Danilo Petrucci   Ioda Suter-BMW        + 1:27.857
14.  Michele Pirro     Gresini FTR-Honda         + 1 vuelta
15.  Ivan Silva        Avintia BQR-Kawasaki      + 1 vuelta
16. Roberto Rolfo     Speed Master Aprilia      +8 vueltas
17. Colin Edwards     Forward Suter-BMW         +21 vueltas
18. James Ellison     Paul Bird Aprilia        +21 vueltas
19. Dani Pedrosa      Honda                    +26 vueltas

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password