Histórico segundo lugar de Maxi Scheib en el Superbike Europeo
Debut con podio y récord de vuelta. Así se puede resumir rápidamente la histórica hazaña que el piloto nacional Maximilian Scheib realizó en tierras europeas luego de ser contratado por el equipo español BMW Motorrad Easyrace Superbike para integrar sus filas en el Campeonato Europeo de Superbike. Scheib, quien en la jornada anterior había clasificado […]
Debut con podio y récord de vuelta. Así se puede resumir rápidamente la histórica hazaña que el piloto nacional Maximilian Scheib realizó en tierras europeas luego de ser contratado por el equipo español BMW Motorrad Easyrace Superbike para integrar sus filas en el Campeonato Europeo de Superbike.
Scheib, quien en la jornada anterior había clasificado para largar desde el según cajón de la partida, tuvo que largar desde la calle de pits por una decisión de último minuto de su equipo que comprendía un cambio de neumáticos debido a la lluvia que se había dejado caer y que ponía en duda el compuesto adecuado para la carrera. Aún así el chileno supo reponerse a este inconveniente y prácticamente volando sobre el asfalto español logró superar a casi todos sus competidores poniéndose segundo detrás del venezolano Robertino Pietri quien extendió las diferencias con el resto de los competidores desde la primera vuelta.
Así la primera carrera de la fecha terminó con Pietri en el primer lugar, seguido de Maxi Scheib poniendo la bandera nacional en el podio que completó el piloto español Carmelo Morales.
La segunda carrera estuvo a punto de tener otro final épico con Scheib peleando por la punta, pero una caída lo dejó fuera de la competencia que de todas maneras lo dejó como uno de los mejores debutantes y como clara promesa para el campeonato acaparando miradas de la prensa internacional y llenándose de elogios de la transmisión oficial de la carrera.
“Estaba resultando todo perfecto hasta la segunda carrera, donde tuve una largada impecable y me sentí con ritmo para pelear el primer puesto, lamentablemente cometí un error que me costó la caída y no pude seguir en la pista. De igual forma estoy muy feliz con lo logrado, debido a que he tenido que adaptarme rápido a muchos cambios y el segundo lugar, más el record de giro no me lo esperaba en lo absoluto. El equipo se portó un siete conmigo y estamos arriba de una moto muy ligera y muy rápida”, indicó Scheib.
La excelente actuación del piloto nacional da cuenta de su tremendo potencial y hace que se vea cada vez más cierta la posibilidad de ser parte del Superbike Mundial el próximo año.
Tras este gran debut en el Superbike Europeo, Scheib viajará a México a disputar la antepenúltima fecha del Campeonato de Velocidad Mexicano, luego regresará a Chile a disputar la final de Nacional de Velocidad, para posteriormente luchar por la corona del Campeonato Argentino de Velocidad y disputar la 6ª y 7ª Fecha del Superbike Europeo de Velocidad el 01 de noviembre próximo.
Un piloto chileno de talla internacional que debiese estar acaparando las portadas de la prensa nacional. De haber sido futbolista probablemente tendría varios minutos de televisión.
Ver carrera completa:
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.