Hyundai Coupé Genesis 2010

Al parecer, los ejecutivos de la coreana Hyundai, se han cansado de que su modelo Coupé sea considerado un deportivo a medias y no logre establecerse como un referente en el mundo de los deportivos. Aquella minoría de vehículos, que sin tener precios monstruosos, se transforman en verdaderas leyendas. Frente a este escenario es que […]

Al parecer, los ejecutivos de la coreana Hyundai, se han cansado de que su modelo Coupé sea considerado un deportivo a medias y no logre establecerse como un referente en el mundo de los deportivos. Aquella minoría de vehículos, que sin tener precios monstruosos, se transforman en verdaderas leyendas.

Frente a este escenario es que nace el Génesis Coupé, un modelo que será presentado el próximo 14 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, y que busca ofrecer definitivamente prestaciones deportivas soberbias.

La firma coreana, tiene pensado vender este coupe tanto en Europa como en Estados Unidos en versión de 4 y 6 cilindros.

El diseño exterior cuenta con; rines de 20 pulgadas con 5 rayos, llantas Hankook 255/35 zr en las delanteras y 275/35 zr en las traseras, sus dimensiones son largo 4.666 x ancho 1.920 x alto 1.386 mm. El diseño de la parte trasera es bastante agradable, auque la parte frontal suele ser un rasgo más peculiar de los Hyundai.

Frontal

El Hyundai Genesis 2010 viene con 2 tipos de motores, un motor 2.0 L 16V TURBO que produce una potencia de 200HP y otro de 3.8 L V6, produce una potencia de 300HP y una torsión de 251 lb, logrando una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 6 segundos. Estos coupe de tracción trasera, posee una caja manual de 5 y 6 velocidades dependiendo si es el 2.0L o el 3.8L, frenos brembo y de disco con pinzas de dos pistones en ambas versiones.

Llantas
Interior

Por el momento los únicos precios que se conocen son los de Estados Unidos, que deberían estar entre los 19.900 y 25.900 dólares respectivamente; vale decir, entre los 10 y 13 millones chilenos, por lo que habrá que esperar hasta el Salón de Los ángeles para confirmar si las promesas son ciertas.

Salu2
TiRuRoN

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.