Categorías

Los ojos sobre Felipe Massa en la F1

Felipe Massa

Recién ha comenzado la temporada 2008 de la Formula1 y ya se comienzan a rumorear los movimientos del próximos año. Es quizá apresurado para algunos, pero en una industria que mueve billones de dólares como la F1, la anticipación es fundamental.

Siempre la máxima categoría del automovilísmo mundial tiene ese «backstage» entretenido y sabroso que más se asemeja a una teleserie que a lo que realmente es. Espionaje, traiciones, amores, odios… todos ingredientes que ya se los quisiera un guionista venezolano.

Pues bien, el protagonista de la teleserie que se gesta por estos días es ni más ni menos Felipe Massa, aquel número dos en la era Schummacher y actual número incierto en la era Kimi. Así es, incierto porque desde que Schummacher se fue, nunca Ferrari se ha pronunciado sobre quien es el «que la lleva» en su equipo, aunque los números son claros y dejan a Kimi como el número uno por el hecho de ser el actual campeón del mundo.

Felipinho (para los amigos) es de estos personajes que en Chile llamamos «piola«, esos «quitaditos de bulla» que a veces pecan de pasar demasiado desapercibidos y que según mi opinión personal es un buen piloto.

Claro, es bueno, pero no excelente… es de esos equipos de fútbol que juegan bien, pero no hacen goles, así es Felipe Massa. Un Nicolás Massú de la Formula1 donde lo que más le juega en contra es su mente más que sus capacidades.

El año pasado estuvo errático por no ser confirmado como número uno en el equipo y este año mientras se comienza hablar de su supuesto alejamiento de la Ferrari para el 2009 se sale de pista sin motivo aparente en Malasia.

Será que realmente lo de buen piloto es sólo una ilusión y realmente está en Ferrari por «pituto» como se dice? Realmente es piloto de Ferrari sólo por ser representado por el hijo del jefe de equipo?

Complejo decidirlo de buenas a primeras, pero lo si está más menos claro es un recambio de piloto «número 2» en Ferrari, ahora la duda está en si será un perdonado Fernando Alonso o un apadrinado Sabastian Vettel de la mano de Michael Schummacher quien figura como candidato seguro a la jefatura del Cavallino Rampante.

Sólo el tiempo develará estos misterios, por lo pronto habrá que esperar que Felipinho comience a pensar más en lo que sucede dentro de la pista que fuera de ella, pues para el 2009 todavía hay 16 carreras de por medio.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password