Categorías

Indy Lights: Esteban Guerrieri comenta su primer triunfo de la temporada

Guerrieri celebra su triunfo en las calles de Long Beach. (Imagen: Prensa Esteban Guerrieri)

 

El domingo el argentino Esteban Guerrieri obtuvo su primer triunfo de la temporada de Firestone Indy Lights en el circuito callejero de Long Beach. El volante de Sam Schmidt Motorsports marcha tercero en el campeonato de pilotos, a dos puntos del líder, el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Autosport).

Haciendo un poco de historia, hay que remontarse a 1978, cuando el compatriota de Guerrieri, Carlos Reutemann, trinfó en el mismo trazado a bordo de una Ferrari 312 T3 en la Fórmula 1.

“Estoy realmente contento de lograr este triunfo. Esta es una carrera muy particular y por eso quería ganar en Long Beach.  Lo hice representando al país como en su momento lo hizo el Lole en 1978, con su victoria también aquí”, expresó el volante trasandino.

“Definitivamente Long Beach me sienta bien. El año pasado empecé en la pole, pero luego no pudo manejar un muy buen ritmo en carrera y terminamos segundos. Por eso nos aprovechamos de la experiencia de 2011. Entendimos cómo iban a funcionar los neumáticos y ese trabajo debajo del auto sirvió mucho”, agregó.

“Pero sin dudas la clave de la carrera fue la largada, donde apostamos a un setup con poca carga aerodinámica en el coche para poder sobrepasar y así fue. Salió bien la estrategia. Estoy muy agradecido al equipo porque ‘La Chueca’ (como llama a su monoplaza) hoy estuvo en su mejor nivel”, acotó el sudamericano.

“Quiero agradecer a todos los que están dentro de este proyecto, que confían y quieren darle orgullo a nuestro país», finalizó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password