Categorías

Indy Lights: Josef Newgarden vence en St. Petersburg, Esteban Guerrieri fue sexto tras largar desde la pole

Primera carrera y primera victoria para Josef Newgarden en la Indy Lights. (Imagen: IndyCar Media / Dana Garrett)

El equipo Sam Schmidt Motorsports logró una nueva victoria en la Firestone Indy Lights, de la mano del novato Josef Newgarden se ha llevado la primera fecha de la categoría escuela para la IndyCar Series en St. Petersburg. El estadounidense logró tomar el primer lugar en la vuelta 11 de la carrera y resistió a los embates de sus compañeros de equipo Conor Daly y el argentino Esteban Guerrieri.

Guerrieri largó desde la pole-position, pero no tuvo una buena largada cruzando la primera vuelta en el tercer lugar. Faltando dos vueltas para el final, y detrás del líder Newgarden, Esteban se pasó en la frenada en la complicada curva N°1, cayendo al sexto puesto en el cual terminó su primera presentación en la categoría.

Gustavo Yacamán giraba quinto al momento de perder el control de su auto en la vuelta 37 y así acabando su carrera contra los neumáticos. El venezolano Jorge Goncalvez y el mexicano Juan Pablo García si pudieron completar la competencia.

En una carrera muy activa, con dos líderes y muchos sobrepasos e incidentes, el estadounidense Josef Newgarden logró su primera victoria en la categoría escuela en el camino hacia la IndyCar Series, tras largar desde el tercer puesto. El piloto de solo 20 años del equipo Sam Schmidt Motorsport compitió en la GP3 con el equipo Carlin Racing el año pasado y se encuentra realizando su regreso al automovilismo de su país, donde tuvo exitos en el pasado en la Fórmula Ford 1600 y en la Skip Barber.

Pudo ser más para Esteban Guerrieri, compañero de equipo de Newgarden, en su primera carrera de Indy Lights, largando desde la pole, pero una largada regular y luego, cuando intentaba ir por la victoria faltando poco para el final, se pasó en la frenada cayendo desde el 2° al 6° lugar. Finalmente  Conor Daly sería segundo, también de Sam Schmidt Motorsports. En el tercer lugar terminó Peter Dempsey del equipo O2, y que tomó la punta en las primeras vueltas antes de ser superado por Newgarden.

Conor Daly batallando con Gustavo Yacamán en la pista. Daly terminó segundo, el colombiano tuvo un accidente y debió abandonar. (Imagen: IndyCar Media / Dan Herirgel)

Destacable la participación del venezolano Jorge Goncalvez, que compitió a pocas semanas de haberse quebrado la pierna derecha en un accidente de tránsito en su país. «Pollito» terminó 11°. El mexicano Juan Pablo García finalizó 12°.

Gustavo Yacamán giraba en el Top 5 cuando se toco con David Ostella y quedó sin espacio para reaccionar terminando contra las llantas. El colombiano comentó que el resultado es decepcionante dado el esfuerzo puesto en el fin de semana:  «A pesar de los trabajos y la dedicación puesta en el auto, nunca encontramos la configuración aerodinámica ideal para el circuito.   Esto nos quitó velocidad en la recta  y buen desempeño del auto a lo largo del trazado.   Defendí mi posición con todo lo que estaba a mi alcance, pero el impacto de Ostella a mi auto, me dejó sin opción y terminé contra las llantas.   Los callejeros no perdonan y perdimos la opción de sumar valiosos puntos».

Tan solo quince días nos separan el siguiente compromiso de la categoría en Barber Motorsports, el próximo 9 de Abril.

Resultados – Indy Lights St. Petersburg

1 Josef Newgarden – Robo-Pong/Sam Schmidt Motorsports
2 Conor Daly –  Mazda Road to Indy/Sam Schmidt Motorsports
3 Peter Dempsey – Pulse/O2 Racing
4 David Ostella – Global Precast Team Jensen
5 Anders Krohn – Liberty Engineering Racing Special
6 Esteban Guerrieri – Lucas Oil/Sam Schmidt Motorsports
7 Mikael Grenier – Cell Safety/O2 Racing
8 Duarte Ferreira – Bryan Herta Autosport
9 Victor Carbone  – Nevoni/Sam Schmidt Motorsports
10 James Winslow – Andretti Autosport
11 Jorge Goncalvez – Belardi Auto Racing Special
12 Juan Pablo Garcia – Freightliner Team Jensen
13 Joel Miller –   Skip Barber – Team E (Accidente, vuelta 40)
14 Gustavo Yacaman – TMR – Tuvacol – Xtreme Coil Drilling (Accidente, vuelta 37)
15 Victor Garcia –  TMR – Xtreme Coil Drilling (Accidente, vuelta 37)
16 Stefan Wilson – Andretti Autosport

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password