Categorías

Indy Lights: Stefan Wilson se llevó el triunfo en Kentucky y Josef Newgarden se coronó campeón

Stefan Wilson obtuvo su segundo triunfo de la temporada (IndyCar Media - Bret Kelley)

Stefan Wilson (Andretti Autosport) obtuvo su segundo triunfo de la temporada en el óvalo de Kentucky, en la penúltima fecha de la Indy Lights.

El inicio de la carrera fue accidentada. El debuntante Jacob Wilson (Belardi Auto Racing) hizo un trompo en la primera vuelta. En el accidente -aparte de él- se vieron involucrados: el colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing), el noruego Anders Krohn (Belardi Auto Racing), el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) y el estadounidense David Ostella (Jensen MotorSport).

En la vuelta 15 se reinició la carrera y Josef Newgarden (Sam Schidt Motorports) tomó la punta al superar al piloto del Andretti Autosport. Ambos se escaparon y comenzaron una espectacular lucha por la punta. Sus monoplazas iban lado a lado. Más atrás se armó un trencito entre Duarte Ferreira (Bryan Herta Autosport), Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports) y Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing).

Josef Newgarden, el flamante campeón de la Indy Lights (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Llegando a la mitad de la carrera, comenzó una carrera aparte, una carrera de sobrevivencia ya que a los cinco abandonos al incio de la carrera se le sumaron los de Rusty Mitchell (Team E), Carbone y Ferreira (al ser descalifcado). El abandono de estos dos últimos volantes benefició al venezolano Goncalvez, quien ascendió a la tercera ubicación y de esta manera obtuvo su tercer pódium del año.

En la punta, luego de tanto luchar, Stefan Wilson logró superar a Newgarden y de esta manera se quedó con el triunfo en la duodécima fecha de la Indy Lights.

Con este resultado (en realidad sólo le bastaba con largar la carrera) el estadounidense Josef Newgarden se coronó campeón a una fecha del final de temporada.

Jorge Goncalvez (a la derecha) nuevamente se subió al pódium (Foto: IndyCar Media - Bret Kelley)

Carrera:

1 Stefan Wilson (Andretti Autosport) 41:54.434
2 Josef Newgarden (Sam Schmidts Motorsports) + 3.114s
3 Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) + 5.448s
4 Brendon Wagner (Team Moore Racing) + 7.652s
5 Bryan Clauson (Sam Schmidt Motorspors) + 8.613s
6 Duarte Ferreira (Bryan Herta Autosport) descalificado
7 Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports) abandonó
8 Rusty Mitchell (Team E) abandonó
9 Jacob Wilson (Belardi Auto Racing) abandonó
10 Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) abandonó
11 Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) abandonó
12 David Ostella (Jensen MotorSport) abandonó
13 Anders Krohn (Belardi Auto Racing) abandonó

Próxima fecha: 16 de octubre, Las Vegas (última fecha)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password