
El
Revisa tras el salto que es lo que tuvieron que decir estos pilotos una vez terminada la competencia del domingo, más tranquilos y con miras a la próxima fecha en Sao Paulo, Brasil, el próximo 1° de Mayo.
Después de girar en el puesto 12 por gran parte de la carrera tras haber arrancado 16°, Sebastián Saavedra terminó 14°, en su segunda carrera en un circuito callejero en la IndyCar. Pudo ser más para el colombiano que tuvo un accidente con Charlie Kimball y Takuma Sato en la vuelta 67 de 85, en la curva 8, lo cual dañó su alerón delantero tras rozar el neumático trasero del piloto japonés ex-F1. Incluso debió aplicar reflejos para seguirse de largo hacia la zona de escape luego de que la rueda trasera derecha del auto de Sato reventara enviándolo en trompo a la barrera de neumáticos. Saavedra debió detenerse en boxes para reparar los daños, y debido a que se produjo una bandera amarilla de pista completa, pudo relargar 20° sin perder contacto con el grupo, pudiendo recuperar con un sólido auto del equipo Conquest Racing hasta el 14° puesto.
“Estoy satisfecho con lo que hicimos hoy, obviamente nuestro ideal de llegar en el Top 10 sigue porque sabemos que hemos avanzado mucho en la puesta a punto del auto y sabemos que hay con que. Cada vuelta que doy voy conociendo mejor el auto y esto me va a permitir ir más rápido y tener mejor información para el equipo.» señaló Sebastián.

El colombiano además agregó en que punto deben trabajar para mejorar los resultados en clasificación y carrera en los circuitos tradicionales y callejeros: «Los neumáticos siguen siendo el punto más difícil de este proceso, porque el equipo tampoco tiene información suficiente para la puesta a punto y es algo que debemos resolver pronto para estar más consistente en las carreras” comentó. Saavedra se ubica 20° en el campeonato, con 43 puntos a 79 del líder Dario Franchitti y a solo cinco puntos del líder en el campeonato de novatos, J.R. Hildebrand.
Del lado de Ernesto José Viso, las cosas van de mal en peor, y el venezolano deberá trabajar en mejorar sus resultados en clasificación y luego, mantener la paciencia mientras remonta en las posiciones en carrera. Viso volvió a abandonar por un accidente, al igual que lo sucedido en Barber Motorsports Park y sumandose al trompo que lo dejó varias vueltas abajo para finalizar 19° en St. Petersburg, su mejor resultado de la temporada.
El «demonio de Caracas» ha tenido un inicio de año muy complicado, con accidentes en varias sesiones de prácticas en St. Pete y en Barber, que tampoco favorecen el tiempo que necesita para poner a punto al auto para clasificación y carrera. Esta vez, el venezolano quiso superar a Danica Patrick aprovechando que Rafa Matos había hecho lo mismo en la curva anterior pero se apresuró mucho en cerrar la puerta con Danica por dentro, y terminó siendo lanzado directamente al muro, dañando seriamente su auto del equipo KV Racing. En los circuitos callejeros no se admiten errores, menos antes de una cerrada horquilla, el punto más lento de la temporada, en el cual la línea no permite dos autos.
“Veníamos cumpliendo una buena carrera, muy limpia, habíamos conservado combustible y la estrategia era la indicada, preparándonos para tener un buen final entre los diez primeros» afirmó EJ Viso. «Sin embargo, después de mi segunda y última parada, intenté superar a otro piloto y nuestros autos entraron en contacto. No he visto el video, por lo que no quiero hablar mucho, pero pienso que era un pase legítimo porque el otro piloto había dudado luego de ser adelantado por otro vehículo. Es una pena porque estábamos en posición para alcanzar un buen resultado. Seguiremos intentándolo y en Brasil buscaremos que las cosas mejoren para nosotros”. Viso ocupa el lugar 25 en la puntuación con solo 34 unidades, el mínimo entre los pilotos que han largado todas las carreras.

La próxima ronda de la IndyCar Series se realizará en el circuito callejero de Sao Paulo en Brasil, el próximo 1 de Mayo. Las escuadras ya se encuentran en los preparativos para mandar los equipamientos necesarios para atender los automóviles en esta carrera, una de las dos (junto con Japón) que se realiza fuera de Norteamérica.
Fernando
26 abril 2011 at 10:24Al parecer Viso es de madera…..ya lleva rotos 4 autos en tres carreras, no será mucho ?.
Sin duda que cada vez Viso va a menos, cuando estuvo en HVM a muchos nos impresionó muy bien, pero el año pasado fue solo regular, muchas veces superado por Sato y Moraes, pero este año ha sido decididamente malo tanto en clasificatorias como en carrera, Sato y sobretodo Kanaan lo han dejado en evidencia.
¿Cuanto aguantaran los dolares de Chavez?
¿ Terminara corriendo ARCA con Milka ?