Categorías

[IndyCar] Victoria de James Hinchcliffe en Long Beach

James Hinchcliffe y su jefe de equipo, Sam Schmidt. Foto gentileza de IndyCar Media
James Hinchcliffe y su jefe de equipo, Sam Schmidt. Foto gentileza de IndyCar Media

Mayo del 2015, James Hinchcliffe sufría un aparatoso accidente durante las prácticas de la edición 99 de las 500 millas de Indianápolis. En el accidente una parte de la suspensión del auto atravesó la cabina y quedó incrustada en uno de sus muslos. Hinchcliffe perdió casi tres litros de sangre y estuvo grave en el hospital por una semana. El canadiense quedó fuera por el resto de la temporada 2015. Un año después de ese accidente consiguió la pole para la edición 100 de las 500 millas de Indianápolis y termino segundo en el programa «Dancing With The Stars». y finalmente el domingo pasado ganó su primera carrera luego de dos años.

Hinchcliffe está en su tercer año con Schmidt Peterson Motorsport. Foto gentileza de Richard Dowdy/IndyCar Media
Hinchcliffe está en su tercer año con Schmidt Peterson Motorsport. Foto gentileza de Richard Dowdy/IndyCar Media

El piloto de Schmidt Peterson tomo el liderato en la vuelta 63, en lo hasta ese momento fue una carrera dominada por Scott Dixon y Ryan Hunter Reay.  Una falla en el motor Honda de Alexander Rossi en la vuelta 62 fue clave para que el canadiense ahorrará combustible para poder llegar hasta el final y mantener a raya a Sebastien Bourdais, el ganador de la primera carrera de esta temporada.

«Luego de Indy y Toronto personalmente, esta es la victoria más grande que he tenido. Tuve mucha suerte, en el pasado fuimos rápidos y él finalmente llegar a los más alto, no encuentro las palabras para explicarlo.» – James Hinchcliffe, ganador del Gran Premio de Long Beach

Will Power tuvo una carrera nefasta, el ganador de Long Beach en 2012 se vió envuelto en el primer incidente de la carrera a tan solo metros de haberse iniciado. El australiano de Penske se tocó con Charlie Kimball en la curva 4 del trazado californiano cuando ambos fueron el mismo espacio en esa curva y ninguno de los dos cedió.

El australiano finalizó décimo tercer a una vuelta del ganador. Foto gentileza de Chris Jones/IndyCar Media
El australiano finalizó décimo tercer a una vuelta del ganador. Foto gentileza de Chris Jones/IndyCar Media

Ryan Hunter-Reay lideró 28 vueltas y con seis vueltas para el final estaba en la segunda posición hasta que una falla eléctrica puso fin a su carrera. Long Beach fue una carrera pésima para Andretti Autosport. Los cuatro autos del equipo no terminaron la carrera, el primero fue Marco Andretti (frenos) posteriormente Alexander Rossi (motor) y finalmente Takuma Sato (combustible) y Ryan Hunter-Reay (electrónica), ambos abandonaron la carrera con una vuelta de diferencia.

Carlos Muñoz tuvo un inicio complicado de temporada, pero en Long Beach cambiaron las cosas. La estrategia planteada, así como la propia forma en la que Muñoz encaró la carrera, permitieron al bogotano sumar su primer Top 10 con AJ Foyt Racing.

Foto gentileza de Chris Jones/IndyCar Media
Foto gentileza de Chris Jones/IndyCar Media

«Es muy positivo, es el primer Top 10 de la temporada con el equipo, hemos mejorado muchísimo, pudo haber sido un poquito mejor, pero la verdad súper contento con el trabajo del equipo, se hizo un gran trabajo en los pit stops, hemos visto la mejoría y bueno esto apenas empieza, hay que mejorar bastante.  Nos falta otro paso, lo bueno es que por ahora somos el segundo equipo Chevrolet,  hay que acercarnos un poquito a los Penske.» – Carlos Muñoz

Resultados finales
1) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsport) 01h.50.981 seg 
2) Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne Racing) + 1.494 seg
3) Josef Newgarden (USA/Team Penske) + 2.316 seg
7) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing) + 6.939 seg

Campeonato de pilotos
1) Sebastien Bourdais (FRA/Dale Coyne Racing) 93 puntos
2) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsport) 74 puntos
3) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 71 puntos
4) Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi Racing) 70 puntos
5) Josef Newgarden (USA/Team Penske) 59 puntos
6) Helio Castroneves (BRA/Team Penske) 51 puntos
7) Ed Jones (EAU/Dale Coyne Racing) 48 puntos
8) Ryan Hunter-Reay (USA/Andretti Autosport)  46 puntos
9) Takuma Sato (JPN/Andretti Autosport) 43 puntos
10) Marco Andretti (USA/Andretti Autosport) 36 puntos
12) Carlos Muñoz (COL/AJ Foyt Racing) 35 puntos

Próxima carrera: Gran Premio de Alabama, 23 de abril

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password