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Jaguar resucita la producción del histórico motor 3.8 del E-Type

Especialmente dedicado a los viudos de los Jaguar de antaño, Jaguar Classic pondrá a la venta nuevamente este bloque de seis cilindros tras 50 años de ausencia. Su producción se desarrollará de acuerdo con las especificaciones originales que tenía el motor cuando se montaba en los XK o E-Type entre 1958 y 1968.

Este motor se venderá como repuesto y de forma exclusiva para los clientes que acrediten con la documentación correspondiente ser dueños de modelos que salieron de la fábrica con dicho motor, como era el caso de los XK150, XK150 S, MkIX, Mk2, MkX, el E-Type Series 1 y el S-Type.

Los propietarios podrán escoger entre conservar el número de serie del motor original para estamparlo en el bloque nuevo o bien recibir un nuevo número de identificación. En el primer caso se agregará un asterisco que será el que indique que ese bloque es un repuesto. Además de esto, Jaguar Classic emitirá un certificado de autenticidad para cada motor. Tendrán su propio certificado de nacimiento.

El bloque motor en cuestión, según las especificaciones que tenía en el famoso E-Type de la época, está hecho de hierro y aloja seis cilindros con una cilindrada de 3.781 centímetros cúbicos. Usaba tres carburadores SU, tenía 2 válvulas por cilindro y era refrigerado por agua. En esta configuración, era capaz de desarrollar 265 hp y 353 Nm de torque a las 4.000 revoluciones por minuto.

Jaguar Classic pide €14.340 por uno de estos motores y ofrece una garantía de 12 meses, tal como lo hacen para cada pieza y accesorio que producen.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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