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JMC Yuhu, la inspiración para la JMC Vigus Plus y EV

La historia de la Vigus Plus y Vigus EV nace el año 2015, cuando JMC presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai dos espectaculares concept cars que definirían los diseños que  llegarían en el futuro. El SUV S330 y la pickup Yuhu 7. Dichos prototipos eran desarrollados usando tecnología Ford, quienes son socios de JMC para la fabricación de algunos de sus modelos en suelo chino.

El S330 llegó a producción con pocos cambios frente al prototipo original bajo la marca JMC, el cual luego se tomaría como base para el desarrollo y lanzamiento mundial del Ford Territory.

La Yuhu, en cambio, merecía más atención, ya que no era una pickup más. Su diseño hacía gala de una brutal estética que rompía todos los moldes establecidos, con tomas de aire muy generosas, trazos angulosos que ayudaban a que se viera muy bien plantada en el suelo y pasos de rueda cuadriformes para acompañar ese aspecto rudo y futurista.

Más innovadora era la idea esbozada por la marca en aquel lejano 2015, donde se afirmaba que esa camioneta que parecía destinada a quedar únicamente como prototipo sí sería fabricada en serie y además de eso, dentro de las versiones disponibles existiría una versión 100% eléctrica. 4 años antes de que fuera presentado el primer prototipo de la Tesla Cybertruck, que aún no se comienza a producir, JMC ya trabajaba a toda máquina en su primera camioneta 100% eléctrica.

Luego de un par de años de desarrollo para adaptar esas líneas a un formato fabricable en serie y de fácil mantenimiento, que incluyeron más de 250.000 kms de pruebas en diferentes ambientes, se llegó a las formas que ofrece la Vigus Plus y EV actuales, que expresan fielmente las pretensiones de su prototipo. Ser una pickup robusta, versátil, adelantada a su tiempo y que no deja a nadie indiferente ante su presencia.

En Chile, la gama Vigus se compone de tres modelos. Cada uno de los cuales tiene un enfoque claramente diferenciado:

Por un lado encontramos a la Vigus Work, una  pickup enfocada en el trabajo, equipada con un motor Isuzu 2.5 litros turbo diésel con bajos valores de mantenimiento y sencilla de operar.

En el medio podemos encontrar a la Vigus Plus, enfocada en uso recreativo y equipada con un motor Ford Puma 2.4 turbo diésel. El cual tiene un funcionamiento más refinado, mayor equipamiento de confort y un diseño más aventurero. Para complementar la gama encontramos a la Vigus EV, enfocada los que desean ir un paso más allá en el cuidado del medioambiente. Siendo la variante electrificada de la Vigus Plus.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

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