Categorías

Jolyon Palmer triunfó en la GP2 Series en Bahréin, Julián Leal nuevamente subió al podio

Podio GP2 Bahrein 2014 2
Trummer (izq), Palmer (centro) y Leal (der) subieron al podio en la Sprint Race. (Imagen: Sam Bloxham/LAT Photographic.)

Jolyon Palmer (DAMS) se desquitó de lo acontencido ayer, cuando largó desde la pole position, pero un mal arranque de carrera le hizo perder el triunfo. Pero hoy enmendó su error, largó octavo y cruzó la meta en el primer lugar, en una carrera sin emociones en los primeros lugares, pero sí -en algo- en el pelotón.

Felipe Nasr (Carlin) tenía la primera opción de ir por su primer triunfo en la GP2 Series en Bahréin, pero una mala largada lo relegó al quinto lugar, al mismo tiempo que Simon Trummer (Rapax) tomaba el control de la carrera, seguido de Palmer y del colombiano Julián Leal (Carlin), quienes saltaron del octavo y séptimo lugar, a la segunda y tercera posición, respectivamente. Stoffel Vandoorne (ART Grand Prix), vencedor de la carrera de ayer, se vio envolucrado en un incidente en los primeros metros de competencia con Daniël de Jong (MP Motorsport) y tuvo que pasar por la calle de pits a cambiar su trompa. Hablando de pits, Stefano Coletti y Raffaele Marciello, ambos pilotos de Racing Engineering, se quedaron detenidos en la grilla -calaron sus motores- cuando se apagaron las luces del semáforo y tuvieron que lagar desde los boxes, perdiendo toda opción de pelear adelante.

Cuando los monoplazas cruzaron por primera vez la línea de meta, Palmer aprovechó la succión y superó al volante helvético, acción que intentó realizar al mismo tiempo el colombiano, pero no pudo. Estos tres pilotos fueron constantes en el ritmo de carrera, por lo que el hijo de  Jonathan Palmer (ex F1) no se pudo escapar de sus rivales, pero nunca se vio amenzado, a pesar de que Trummer finalizó a 0.809s de él.

El venezolano Johnny Cecotto Jr. (Trident Racing) y el argentino Facundo Regalia (Hilmer Motorsport) tuvieron una irregular Sprint Race, ocupado el 14to y 20mo casillero.

Con este triunfo Jolyon escala al primer lugar en el campeonato de pilotos con 36 puntos, seguido de Leal (28) y Vandoorne (25), mientras que el campeonato de equipos es liderado por DAMS con 44 unidades, seguido de Carlin (40) y ART Grand Prix (33).

Podio

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 41:02.484
2. Simon Trummer (SUI/Rapax) + 0.809s
3. Julián Leal (COL/Carlin) +1.430s

Hispanoanericanos

3. Julián Leal (COL/Carlin)
14. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing)
20. Facundo Regalia (ARG/Hilmer Motorsport)

Vuelta Rápida

Alexander Rossi (USA/EQ8 Caterham) 1:45.344

Campeonato de Pilotos

1. Jolyon Palmer (GRB/DAMS) 36 puntos.
2. Julián Leal (COL/Carlin) 28 puntos.
3. Stoffel Vandoorne (BEL/ART Grand Prix) 25 puntos.
4. Simon Trummer (SUI/Rapax) 18 puntos.
5. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 12 puntos.
6. Stefano Coletti (MON/Racing Engineering) 12 puntos.
7. Arthur Pic (FRA/Campos Racing) 10 puntos.
8. Takuya Izawa (JAP/ART Grand Prix) 8 puntos.
9. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 6 puntos.
10. Adrian Quaife-Hobbs (Rapax) 5 punto.
11. Rene Binder (AUT/Arden International) 3 puntos.
12. Mitch Evans (NZL/RT RUSSIAN TIME) 2 puntos.
17. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Trident Racing) 0 puntos.
24. Facundo Regalia (ARG/Hilmer Motorsport) 0 puntos.

Campeonato de Equipos

1. DAMS 44 puntos.
2. Carlin 40 puntos.
3. ART Grand Prix 33 puntos.
4. Rapax 23 puntos.
5. Racing Engineering 12 puntos.
6. Campos Racing 10 puntos.
7. Arden International 3 puntos.
8. RT RUSSIAN TIME 2 puntos.

Próxima fecha: 10 y 11 de mayo, España.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password