Categorías

Jorge Goncalvez realizó un nuevo entrenamiento en un Indy Lights

Jorge "Pollito" Goncalvez probó por primera vez con el equipo Belardi de Indy Lights (Foto: Prensa Jorge Goncalvez)

El piloto venezolano Jorge Goncalvez realizó dos días de pruebas en el circuito de Firebird Raceway, en Arizona, con el equipo Belardi Auto Racing.

El tequense de 19 años de edad manejó por primera vez un monoplaza de la naciente formación Belardi, estructura que contará en la nueva temporada con los servicios del noruego Anders Krohn, rival del propio Goncalvez en la Star Mazda donde se alzó con el subcampeonato, en tanto el criollo culminó en la cuarta plaza.

“Tuvimos dos días de prácticas en Firebird donde me llevé una buena impresión del equipo Belardi – aseguró Jorge Andrés Goncalvez – El primer día básicamente sirvió para conocer la manera de trabajar de ellos, no buscamos tiempos, mientras en el segundo logramos igualar los registros que habían dejado los pilotos de Andretti en la primera sesión, tuvimos un sólido progreso.  Belardi vuelve a la Indy Lights y ya tienen firmado al noruego Anders Krohn que como yo viene de la Star Mazda; todavía no hemos firmado con nadie para este año, estamos valorando las opciones, aunque la de ellos es una posibilidad que estamos considerando”.

Las jornadas de ensayos efectuadas en el pequeño e irregular trazado de Firebird contaron con la participación de media docena de máquinas pertenecientes a las formaciones Andretti Autosport, O2 y Belardi. Extraoficialmente el más veloz en estas pruebas fue el brasileño Luiz “Lu” Boesel, sobrino del ex piloto de F1 y CART, Raoul Boesel, a los mandos de un auto del equipo O2, al completar una vuelta en 52”02.

El volante venezolano tiene previsto completar una nueva sesión de entrenamientos en la categoría Indy Lights el próximo 22 y 23 de febrero en la pista Barber Motorsport Park, en Alabama, ensayos en los que volverá a conducir uno de los monoplazas de la formación Belardi Auto Racing.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password