Categorías

Vicente Leguina en el Sudamericano

La bandera chilena en lo más alto: Vicente Leguina marca la pole para el Latinoamericano de Superbike en Uruguay

Vicente Leguina en el Sudamericano
Vicente Leguina en el Latinoamericano de Superbike. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Es el papá de los helados. El motociclista chileno Vicente Leguina logró el mejor tiempo de clasificación en el Campeonato Latinoamericano de Superbike ( SBK Mercosur) que se desarrolla en la ciudad de Mercedes en Uruguay. Este domingo desde las 13:45 horas, el piloto de R5 Army irá a la caza de su segundo titulo internacional de 2012 después de haberse quedado de forma brillante con el título del Superbike argentino.

El piloto Honda Racing, Metzeler, Cascos Premier, Xtreme Mining, Moto Accesory, Forma y Racing5.cl consiguió la pole position en la edición 2012 del Latinoamericano de Superbike, la fecha más relevante del calendario latino de la Federación Internacional de Motociclismo. El certamen reúne a los más destacados pilotos de Argentina, Brasil Uruguay, México, Guatemala, además de Chile y se desarrolla en la pista del Polideportivo de la ciudad Mercedes, ubicado a 278 kilómetros de Montevideo, la capital de Uruguay.

Desde la jornada del viernes, Leguina consiguió los mejores tiempos en las tandas de entrenamientos y en la ronda de clasificación consiguió un crono de 1 minuto 26 segundos y 953 milésimas, en la pista de 3 mil metros de extensión. Esto le permitirá largar en el primer lugar de la grilla en la carrera de este domingo. “En los entrenamientos del viernes con 40 grados a la sombra fuimos los mas rápidos, pero en la noche el temporal de viento y lluvia cambio las condiciones para este sábado, pero qué importa, cuando llueve todos se mojan y pese a las condiciones conseguí un buen resultado”, declaró el Ironman de nuestro motociclismo.

La carrera está pactada a dos mangas, de quince giros cada una. La primera de ellas se disputará desde las 13:45 horas de Chile y la siguiente arrancará a las 16:00 horas de nuestro país.Este torneo es muy importante, si logro alcanzar el título sería el broche de oro para una temporada espectacular, donde hace pocos días también conseguí ser campeón en Argentina. Ambos triunfos serían un enorme incentivo para enfrentar los desafíos de 2013”, señaló.

Maxi Scheib también participará representando a Chile en la serie Super Sport 600“Es un gran honor para mi representar a Chile en uno de los eventos más importantes del año, en donde se juntan los mejores exponentes de sudamerica. Venimos de hacer una muy buena carrera en Argentina y este fin de semana iremos por uno de los podios».  Pese a fallas presentadas por su Yamaha R6 en prácticas, Scheib tiene toda la esperanza de hacer un buen papel: “La moto ya está cien por ciento recuperada de la caida, le arreglaron la bomba de freno que se había roto y ya está en óptimas condiciones para ir a pelear un podio, que es el principal objetivo de esta carrera””, indicó Scheib.

¡Vamos Vicente, en Chile estamos contigo!

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Waldo
    15 diciembre 2012 at 22:25

    gracias por la nota, esperemos se de bien para los Chilenos, otro Chileno Christopher Gatica esta participando en ese evento.

    • Felipe Gana
      16 diciembre 2012 at 3:25

      Gracias por el dato que habíamos omitido, Waldo!

  • Luis Donaire
    15 diciembre 2012 at 23:24

    Exito a todos los pilotos chilenos que nos representan!!! A fondo mañana!!! Ganen todo!

Forgot Password