Categorías

La ruta eléctrica: Nissan quiere tener un line-up de cinco modelos eléctricos

Nissan Leaf 2013
El Nissan Leaf es el único eléctrico del line-up de Nissan.

Los autos eléctricos están prendiendo las luces para Nissan. Es que las ventas del Nissan Leaf crecen y crecen, particularmente en Estados Unidos, donde gracias a una reducción de precios y al comienzo de la producción de la planta de New Smyrna en Tennessee, Estados Unidos, los Leaf se venden como pan caliente: 11703 Leaf se vendieron entre Enero y Julio de este año, en comparación a solo 3543 en el mismo período en 2012. Notables números para Nissan y que han llevado a la marca a pensar si sería bueno contar con un line-up más completo de modelos eléctricos. Yo creo que seguro que si, si en Nissan ya manejan la tecnología y pueden producir de forma eficiente, claro que sería interesante ver más modelos eléctricos.

En Nissan también lo creen, y al parecer con bastante convicción. Los muchachos de Automotive Europe conversaron con Carla Bailo, la jefa de Investigación y Desarrollo de Nissan Americas y ella les indicó que habría dos modelos eléctricos extra a los tres que ya se sabía que Nissan produciría en los próximos años: El Leaf, la NV200 eléctrica (el taxi de Nueva York en versión cero emisiones) y un Leaf con placa Infiniti, mucho más equipado y con un interior más lujoso que el Leaf de Nissan.

Si bien sabemos que a Nissan lo han convencido los autos eléctricos, tecnología que lidera, con más de 100 mil unidades vendidas en conjunto con Renault, todavía no está claro cuales serán los otros dos modelos de Nissan. Pero teniendo una van y un hatchback en el line-up, hace sentido una opción sedán para competir con el Tesla Model S y bajo la marca Infiniti. Nissan también ha indicado su interés por tener su propio Twizy, para vender en mercados en los cuales Renault no está presente como Estados Unidos. El Twizy se lleva buena parte de las ventas de autos eléctricos de Renault en Europa.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password