Categorías

La segunda fecha del Clausura Suzuki Hare Scramble fue todo un éxito

El Torneo Suzuki Hare Scramble sigue sorprendiendo a sus participantes. Por segunda vez consecutiva los competidores tuvieron la oportunidad de enfrentar un terreno cien por ciento virgen. El Fundo La Gloria, en Limache, fue el epicentro de la acción, donde un trazado de lujo de nueve kilómetros recibió a los más de 200 pilotos que dieron vida a la segunda fecha del Clausura. Excelente grip, cambios de altura y pasadas por agua fueron los elementos que condimentaron la jornada.

Las categorías Escuelas abrieron el desafío y en este grupo el flamante ganador de la serie A fue Marco Molina, con un crono de 57 minutos. En Escuela B, Felipe García sumó su segunda victoria con un tiempo de 50 minutos 09 segundos. Ambos lograron completar cuatro giros al circuito.


En Promocionales Renzo Araya también repitió y volvió a ocupar la cima del podio, con un registro de 01 hora 10 minutos 17 segundos para un total de cinco vueltas. Cerraron las posiciones de honor Pablo Poblete y Bryan León. Araya fue uno de los candidatos al título en el Apertura y con dos triunfos a su haber amplía las distancias en el primer lugar del ranking.

Raúl Lagos fue el más rápido en Mayores de 50 con 01 hora 07 minutos 25 segundos, mientras que en el grupo de los Mayores de 42 Pedro Carrasco lo hizo de nuevo, al igual que en la primera fecha, fue el mejor del día tras marcar 01 hora 10 minutos 29 segundos. Atrás quedaron Aliro Borquez Osorio e Isaac Bugedo, en el segundo y tercer puesto respectivamente.  Con dos conquistas en su cuenta personal Carrasco es el puntero de la categoría.

Continuaban las definiciones en el Fundo La Gloria y estrecha fue la lucha en Intermedios, Arturo Paraud logró ser el primero en ver la bandera a cuadros, tras 01 hora 40 minutos de carrera completó siete vueltas al trazado. A menos de dos segundos lo escoltó Carlos Crino en la segunda ubicación, Aliro Borquez finalizó tercero. Escenario opuesto para los Mayores de 35, Luis Farías alcanzó una amplia ventaja sobre sus contrincantes, en 01 hora 52 minutos 48 segundos realizó ocho giros, superando por una vuelta a Renzo Arellano y Kurt Opperlander.

En Expertos Roberto González cronometró 01 hora 49 minutos 37 segundos, cerca de dos minutos más tarde finalizó su participación Marco Gerbaud que remató segundo. Roger Mukarker ocupó el tercer lugar en Limache, a tres minutos del líder de la prueba. La máxima categoría, los Súper Expertos, tuvo como vencedor a José Antonio Celsi que en 01 hora 43 minutos 41 segundos completó ocho vueltas y se adjudicó la fecha. A menos de un minuto cruzó la meta el campeón del Clausura 2010, Cristián Rodríguez, seguido de Miguel Armijo.


En el caso de las pequeñas estrellas del Suzuki HS, nuevamente se lucieron y sus líderes en el ranking dominaron en la Quinta Región. En la serie A el campeón vigente, Sergio Villaronga, se reintegró de la mejor manera a la competencia y se quedó con el primer lugar. Lo mismo sucedió en Infantiles B, Hans Rosende alcanzó nuevamente la gloria.

Los pilotos tendrán tres semanas para prepararse, pues el Torneo Suzuki Hare Scramble regresa con todo el próximo 07 de agosto,  con el desarrollo de la tercera fecha del Clausura 2011.

Colaborador Racing5 - Especialista en Motocicletas.

“Fanático del mundo tuerca ya sea en 2 o 4 ruedas, fanatismo adquirido mirando las carreras. Encontré en los fierros esa adrenalina y pasión que todos buscan”.

Forgot Password