En un exclusivo evento la noche del miércoles, Infiniti presentó en Chile su nuevo crossover compacto QX30. El auto es una propuesta llena de estilo, con las dimensiones perfectas para la ciudad y los suficientes toques de diseño SUV para estar en línea con los consumidores de hoy.Partiendo por el aspecto mecánico, el QX30 tiene […]
En un exclusivo evento la noche del miércoles, Infiniti presentó en Chile su nuevo crossover compacto QX30. El auto es una propuesta llena de estilo, con las dimensiones perfectas para la ciudad y los suficientes toques de diseño SUV para estar en línea con los consumidores de hoy.Partiendo por el aspecto mecánico, el QX30 tiene parientes destacados y mecánicas probadas. Infiniti desarrolló su auto sobre la base de los Mercedes-Benz Clase A y GLA. De hecho, sus motores (en Chile, 1.6 y 2.0 turbo) son alemanes, y se reunen con la carrocería e interior exclusivos de Infiniti en la fábrica que Nissan tiene en Inglaterra. Ambas plantas motrices vienen asociadas a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, también provista por Mercedes, y que cuenta con paddle shifters.El motor 1.6 turbo entrega 154 HP a 5.300 rpm., mientras que el 2.0 turbo eroga 208 HP, a las 5.500 vueltas. Los consumos combinados entregados por Infiniti son de 14,4 km/l para el 1.6, y de 15,6 km/l para el 2 litros. El QX30 en Chile se ofrece sólo con tracción delantera.En términos de estilo exterior, Infiniti se ha convertido en una marca líder. Tan sólo miren las curvas y agudos ángulos en la carrocería de este QX30. Me encantan. Incluso las llantas (de 18» en ambas versiones definidas por su motorización) siguen el dinamismo de un diseño totalmente distintivo. El toque SUV lo da principalmente su despeje al suelo, además de toques en plástico negro en los bajos de la carrocería y parachoques. Entrando a su habitáculo, el crossover destaca por las bellas costuras de los asientos, y las terminaciones de suave alcántara en el tablero y las puertas, donde también hay apliqués de color negro, llamados por Infiniti black lacquer. En términos de infotainment, tan importantes hoy por hoy, cuenta con la imprescindible pantalla touch, de 7» para controlar la climatización y el audio (para esto último, también posee cómodos comandos al volante). El display además proyecta la imagen de la cámara trasera, parte del sistema de asistencia al estacionamiento, el cual cuenta también con 10 sensores. Mientras tanto, en las plazas traseras el espacio es adecuado para dos adultos. Mido 1,80 y me resultaba suficiente, respecto del techo y las rodillas. Recordemos que el QX30 es un vehículo citadino, con un largo de 4,425 metros. La seguridad corre a cuenta de sistemas como ABS en las cuatro ruedas (que también llevan frenos de disco), ESP y VDC de control de estabilidad, y el Asistente de Frenado Adaptable; además de airbag frontales, laterales y de cortina para los asientos delanteros, además de para las rodillas en el caso del puesto del conductor.Finalmente, el precio: Este nuevo Infiniti QX30 parte siendo ofrecido en $23.900.000 para su modelo 1.6T, lo que sube a $25.900.000 para el 2.0T.
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.