Categorías

[Lanzamiento] Lamborghini Huracan LP 610-4 Spyder, un vendaval

DSC_7276

Lamborghini presentó en Chile la variante Spyder del Huracan, un auto que no pierde ni un poquito de su encanto con el techo descubierto, el que se puede plegar y desplegar a una velocidad de 50 km/h. Lo mejor del Huracan Spyder, es que se diseñó con énfasis en la rigidez, porque ya sabemos de lo que sufren los convertibles. Por lo mismo, el chasis se reforzó en un 60% y la aerodinámica se revisó para así poder alcanzar una velocidad punta de 324 km/h sin ningún problema torsional y que tampoco influya en el confort de la cabina (no creemos que sea muy grato ir con viento de 300 km/h en la cara)

DSC_7268

Huracan es impulsado por un V10 de 5,2 litros aspirado, el que desarrolla 610 caballos de fuerza y 560 Nm de par. Esta potencia se entrega gracias a un sistema de tracción AWD y una transmisión Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de 7 velocidades. Los 100 km/h los alcanza en apenas 3.4 segundos. Otros elementos comprenden Launch Control y desconexión de cilindros.

DSC_7263

El Huracan es un auto con alma… o ANIMA, como le dicen los italianos, que casualmente también es el acrónimo de «Adaptive Network Intelligent MAnagement» que en chileno y para los amigos son «los modos de manejo». Tres programas (Strada, Sport, Corsa) ajustan los parámetros de la caja de cambios, respuesta del motor, sensibilidad de la dirección, administración de la tracción y calibración de la amortiguación, para sacar el máximo del Huracan, sea en ciudad o en la pista.

DSC_7273

¿Te gustó? Si, lo sabemos. Además, a todos nos gustaría sentirnos como Batman con un Huracan color mate. Lamentablemente necesitaríamos también del capital de Bruce Wayne, o de su vuelto para comprar el pan, digamos US$386.000. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password