Los motores del Renault Mégane RS Trophy RB7 rugieron en Santiago

Una noche a todo RS fue la que se vivió el jueves recién pasado en el Aeródromo de Vitacura de Santiago de Chile en el (re)lanzamiento del Renault Megane RS Trophy RB7 que el año pasado fue presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Santiago. Un deportivo con todas sus credenciales que alude […]

Renault Megane RS Trophy RB7

Una noche a todo RS fue la que se vivió el jueves recién pasado en el Aeródromo de Vitacura de Santiago de Chile en el (re)lanzamiento del Renault Megane RS Trophy RB7 que el año pasado fue presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Santiago. Un deportivo con todas sus credenciales que alude directamente a la relación de la marca francesa con el equipo RedBull Racing de la Fórmula 1 y que llega a Chile a un valor de $21.990.000 y que cuenta con sólo ocho unidades en el país de las cuales ya se encuentran cuatro vendidas.

RS es la sigla que le aporta a algunos modelos de Renault un condimento especial. Se trata de la sigla característica de Renault Sport Technologies, la línea deportiva de la marca francesa que se basa en las más altas exigencias en cuanto a calidad, seguridad y estabilidad que está presente en Chile hace dos años con la llegada del Renault Megane RS Cup a nuestro país.

Renault Megane RS RB7

Luego sería el turno de deslumbrar para el Renault Megane RS Trophy, la versión mejorada del RS Cup presentado durante el último Salón del Automóvil de Santiago de Chile que ostenta el récord de ser el auto de serie con tracción delantera más rápido a nivel mundial en dar una vuelta en el exigente circuito de Nürburgring en Alemania y que fue acompañado por su «hermano especial», hablamos del Renault Megane RS Trophy RB7, el mismo apellido del monoplaza de Sebastian Vettel.

La diferencia de su diseño se centra en el techo panorámico con cuadros negros y blancos en alusión a la bandera de F1, mientras el logotipo oficial de la escudería adorna los costados del vehículo.

El Mégane RS Trophy es propulsado por un motor de 2.0 litros Turbo, asociada a una caja de 6 velocidades, que desarrolla una potencia de 265 HP a 5.500 RPM, capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 245 km/h. Pese a su gran potencia, este modelo es capaz de entregar un consumo mixto de 12,2 km/l homologado.

Su sistema de arranque y parada del motor le permite reducir los consumos en ciclo urbano. De este modo, el fabricante francés Renault se ha convertido en uno de los pocos fabricantes que combina el Start/Stop en sus variantes deportivas, reduciendo las emisiones CO2 en 190 g/km.

Renault Clio R3 Ramon Ibarra

En el evento tuvimos la oportunidad de manejar el Megane RS Trophy en una prueba de slalom verificando las grandes características deportivas del modelo, su gran nivel de aceleración y excelente maniobrabilidad, atributos que también pudimos observar en una exhibición del piloto de rally Ramón Ibarra a bordo de su Renault Clio R3.

Gran performance dada por un automóvil concebido deportivamente por la división Renault Sport, suspensión de alta performance, llantas 18’’ y frenos de competición Brembo de cuatro pistones, son características propias de este auténtico deportivo. A esto se suma que cuenta con tracción delantera, lo que le entrega mayor control en las maniobras de conducción.

Renault Megane RS RB7

En su interior, las butacas deportivas Recaro de cuero, los cinturones de seguridad y el cuadro de instrumentos color amarillo, le dan un tono de deportividad, así como el marcador central que ofrece informaciones varias del ‘RS Monitor’. Este innovador sistema de telemetría permite medir en tiempo real los parámetros mecánicos del RS Trophy, como también los tiempos de 0 a 100 km/h, recorrido de 400 m (1/4 de milla), cronometrar las vueltas a un circuito, configurar el régimen de aceleración y las alertas de cambio de velocidad de transmisión, entre otros.

Renault Mégane RS Trophy y Mégane RS Trophy RedBull ya están disponibles en Chile, a un precio de $18.990.000 y $21.990.000, respectivamente.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.