Martín Scuncio nos cuenta de Monza, el templo de la velocidad donde corre la F1 este domingo

Este fin de semana se corre la última fecha europea de la Fórmula 1 y también finaliza la temporada 2011 de la GP2 Series en el mítico y veloz circuito de Monza, Italia. Racing5 tomó contacto con Martín Scuncio, quien en 2009 participó en la Fórmula Renault italiana, para que comente sobre el circuito de […]

El Autodromo Nazionale Monza (Fotos: www.empatados.com)

Este fin de semana se corre la última fecha europea de la Fórmula 1 y también finaliza la temporada 2011 de la GP2 Series en el mítico y veloz circuito de Monza, Italia.

Racing5 tomó contacto con Martín Scuncio, quien en 2009 participó en la Fórmula Renault italiana, para que comente sobre el circuito de la península itálica.

Los comentarios del ex volante tras el salto.

Martín Scuncio corrió en Monza en 2009 (Foto: Prensa DIME)

«Monza… al nombrar esa palabra se compara enseguida con velocidad, que es lo que más amamos nosotros, los amantes de los autos. Es una pista muy antigua con muchos saltos, pero a la vez emocionante con su parque de árboles y el histórico óvalo con ese peralte que nadie se imagina andar por ahí. La verdad es el circuito más rápido que he estado en mi vida. Rectas infinitas con frenajes como en ningún otro lugar. La primera chicana es increíble llegas a la máxima velocidad y en 100 metros tienes que frenar casi a cero y entrar con mucha agresividad pegándole a los pianos sin rencor, comenta el Tincho.

«El setup que se debe ocupar debido a sus rectas muy largas, es con muy poca carga aerodinámica ya que se gana mucho tiempo en recta, pero ojo, el que hace la pole es el que dobla mejor que el resto, eso lo sabemos todos. Por ejemplo, usar la inercia en la parabólica es muy importante ya que esa curva promedia la velocidad máxima al final de la recta, lo cual te hace ganar mucho tiempo. Llendo al límite saliendo de la parabólica casi tocando afuera a la salida y sin titubear, porque al primer titubeo perdiste cinco posiciones», acota el ex USF2000.

«En fin, La Formula 1 siempre nos lleva a los mejores circuitos del mundo, pero este es lejos uno de los mas preciosos circuitos del universo», finaliza Scuncio.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.