Martín Scuncio nos cuenta de Spa Francorchamps, la clásica pista donde corre la F1 este domingo

Este fin de semana la Fórmula 1, la GP2 Series y la GP3 Series, tendrán una nueva fecha de sus respectivos calendarios en el circuito de Spa-Francorchamps (7.004 Km), Bélgica. El circuito se caracteriza por sus curvas veloces, por su longitud, por estar incertado en medio de un bosque y por su clima, que siempre […]

Martín Scuncio (segundo de derecha a izquierda) en el pódium en Spa-Francorchamps tras su triunfo (Foto: Prensa Formula Renault 2.0 Italiana)

Este fin de semana la Fórmula 1, la GP2 Series y la GP3 Series, tendrán una nueva fecha de sus respectivos calendarios en el circuito de Spa-Francorchamps (7.004 Km), Bélgica.

El circuito se caracteriza por sus curvas veloces, por su longitud, por estar incertado en medio de un bosque y por su clima, que siempre ofrece carreras emocionantes de principio a fin.

Racing5 contactó al ex piloto internacional Martín Scuncio, quien en 2009 triunfó el el clásico circuito europeo, cuando competía en la Fórmula Renault italiana 2.0 a bordo de un monoplaza del equipo CO2 Motorsport.

Tras el salto los cometario del ex Star Mazda Series, quien habla del circuito y de su triunfo.

El circuito tiene una longitud de 7.004 Km (Foto: www.autocity.com)

«La verdad que no hay palabras para describir un circuito así. Es único, increíble y hermoso. El hecho de estar metido en medio de un bosque lo hace fantástico, rodeado de sus montañas que hacen de la pista un lugar único y maravilloso con sus subidas y bajadas, sus rectas velocísimas y sus gran frenajes como el Bus Stop o La Source (primera curva). Eau Rouge es una curva única para mí que no he experimentado en ninguna otra parte del mundo que he estado y la verdad es una sensación única», expresa Martín.

Los Fórmula 1 alacanzan una velocidad de 280-290 Km/h en Eau Rouge (Foto: Prensa Williams F1, Charles Coates/LAT Photographic)

«La verdad que no recuerdo mucho de mi victoria de 2009, porque son esas carreras que uno no maneja, sino que maneja el subconciente de uno, ¿cómo decirlo?, es como si Dios manejara por tí, a que me refiero que mi nivel de concentración llegó a tal límite que no recuerdo nada de lo que pasó. Cuando abrí los ojos estaban dando el himno chileno y yo en el primer escalón del podio, increíble, pensaba. Son recuerdos que siempre quedaran en mi memoria y de los cuales siempre estare agradecido a las personas que me apoyaron y a Dios», finaliza Scuncio

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.