Maxi Scheib fichó con importante equipo de fábrica y correrá este fin de semana el Superbike Europeo
El nacional, Maxi Scheib sigue haciendo historia en el motociclismo de velocidad. Ya con varios campeonatos nacionales, argentinos, numerosas experiencias internacionales, y lo más reciente, la temporada del Europeo de Moto 2, ha sido la vitrina perfecta para dar el paso definitivo y fichar en un equipo oficial. Lo que fue una gran tragedia a […]
El
Lo que fue una gran tragedia a mediados de año, con el terrible fallecimiento de dos pilotos españoles en el Mundial de Súper Stock 1000 en Laguna Seca, Estados Unidos, dejó una plaza, tras la partida del carismático piloto español Dany Rivas, piloto oficial en la estructura del BMW-Motorrad con sede en España.
Las cualidades excepcionales y sobre todo la juventud de Scheib hicieron que los directivos del Team pusieran sus ojos sobre el chileno para cubrir esta plaza para las 5 últimas fechas del Campeonato Europeo de Superbike en circuitos mundialistas tan emblemáticos como Navarra, Jerez y Valencia.
«Me siento muy feliz por esta oportunidad única con un equipo oficial y en una moto de punta que me acerca un poco más para llegar al ansiado Mundial, ya sea en el SBK o Moto 2”, expuso Scheib.
El gran acierto de haber fichado con este equipo fue gracias a otro grande del motociclismo nacional, Vicente Leguina. “Debo agradecerle a mi amigo Vicente, quien está pasando por un momento muy duro de su vida tras un accidente sufrido en la última fecha del Nacional de Velocidad, que sin su ayuda nada de esto hubiese sido posible, debido a que en la pasada carrera de Albacete fue como manager logrando este contacto que afortunadamente llego a buen puerto”.
Maxi clasificó hoy en la segunda posición de largada para la carrera de mañana y si todo marcha bien en estas 5 carreras del Europeo, sería el gran paso para hacer la temporada completa en 2016 en y lograr hacer un par de carreras del Mundial de Superbike con una invitación en tierras españolas.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.