Categorías

Maxi Scheib y Sebastián Lagos se coronan como campeones del Nacional de Velocidad

Cristian Scheib Cesar Barrales
Cristián Scheib (7) decidió no correr hoy para defender el título de Maxi, su hijo que no estaba presente en esta carrera. César Barrales ganó la fecha en la Sport 600. (Imagen: React)

Ayer te habíamos contado acerca de la coronación como campeón 2013 de Antonio D’Angelo en la categoría principal del Campeonato Nacional de Velocidad, la Superbike (1000 cc). Hoy le tocó el turno a Maxi Scheib y Sebastián Lagos de ganar los títulos en las otras divisiones principales del campeonato, la Sport 600 y la Open 600, respectivamente. Scheib logra su campeonato gracias a la victoria de su padre Cristián Scheib en la octava fecha, la del sábado, que defendió el liderato de otros pilotos. Hoy, el único con opciones de alcanzar a Maxi Scheib era precisamente Cristián, que decidió no correr para entregarle el merecido título a su hijo. El ganador de la fecha en la Sport 600 fue César Barrales del equipo Kawasaki Cidef. “Quería defender mi segundo lugar y por supuesto cuidar el título nacional de Maxi, que hoy nos está representando en el Iberoamericano de Super Moto en Colombia”, indicó Cristián Scheib.

En tanto fue nuevamente Antonio D’Angelo de KTM, el que consiguió ubicarse en el primer podio de la serie Superbike (1.000cc.), en la última fecha, por sobre Enzo Brunel de React Racing y consolidar su campeonato nacional, dejando segundo a Álvaro Esparza de Kawasaki Cidef y Erik Alarcón en el tercer puesto. “Vuelvo a mencionar que me siento feliz de conseguir el título nacional, gracias al apoyo de KTM Chile y a mi equipo React. En Supermotard siento que podría haber dado más, pero aún queda una fecha, donde tengo la certeza que podremos realizar un mejor papel”, indicó D’Angelo.

Antonio D'Angelo KTM
Antonio D’Angelo, campeón y ganador en la categoría Superbike. (Imagen: React)

En la Open 600 (Promocionales), José Bustos dio la sorpresa al conseguir el triunfo de la fecha por sobre el piloto Carlos Guzmán de Concepción y del viñamarino Juan Vega. Sebastián Lagos se quedó con el título de campeón en esta categoría promocional.

En Novicios Luis Donaire, quien se coronará como campeón el día sábado, volvió a obtener el segundo lugar en la fecha final y consolidó su título. El ganador absoluto fue otra gran promesa del motociclismo con apellido Scheib, Martin Scheib, quien corría por primera vez en una motocicleta de alta cilindrada. Tercero se ubicó el penquista Aurelio San Juan.

En la serie Expertos de 250cc., el piloto José López se instaló como campeón nacional y ganador de la última fecha en Temuco. En la fecha y en la tabla general lo siguió Pablo Burgos y el tercer puesto nacional se lo quedó Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef.

En 250cc, Novicios el piloto Miguel Menares se quedó con el Campeonato Nacional, seguido de Christian Burgos y del fallecido Ignacio Lillo, a quien se le hará una mención especial en la premiación oficial. La novena fecha se la adjudicó el local Sergio del Valle, dejando atrás a Miguel Menares y Luciano Aranda.

La monomarca del motociclismo de velocidad, la KTM Duke 200 , dio como ganador de la fecha, al piloto de Bigtime, Jorge Salvo, pero el título de campeón quedó en manos de Federico Bisello.

En Supermotard, el ganador fue Rodrigo Stark (TM Chile), seguido por Antonio D’Angelo (KTM) y Cristóbal Salvatierra (Suzuki DERCO). En la división de Expertos, el ganador fue Martin Scheib y en la de Promocionales, el triunfador fue Vicente Kruger. Ambos de Motorrad Racing Kawasaki.

Solo al Supermotard le falta una fecha por disputarse, el resto de las categorías han quedado definidas en un excelente campeonato nacional 2013.

Rankings Principales Categorías

Superbike  (1.000cc.)

1º Antonio D’Angelo (KTM), 295 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 230 puntos

3º Erik Alarcón (Kawasaki), 190 puntos

 

Superbike Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 337 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 331 puntos

3º César Barrales (Kawasaki), 258 puntos

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello (Motorex), 344 puntos

2º Jorge Salvo (Bigtime) 312 puntos

3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 297 puntos

 

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 350 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 301 puntos

3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 227 puntos

 

 

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password