Categorías

Maximiliano Soto confirmó su participación en la Fórmula Renault 2.0

Soto Potrero
Maximiliano Soto es el segundo chileno confirmado en la Fórmula Renault 2.0.(Imagen: Prensa Fórmula Renault 2.0)

Días atrás les anunciamos que Felipe Schmauk continuará por tercer año consecutivo en la Fórmula Renault 2.0 en territorio argentinio, con el objetivo de ir por el título con el equipo Litoral Group. Hoy es el turno de Maximiliano Soto, que junto a Guillermo Rey y Nicolás Dominici representarán al equipo Corsa Racing.

El santiaguino, que tiene experiencia en karting y en la F3 chilena, participó en las últimas tres fechas del certamen trasandino con la misma escuadra, experiencia que le ayudará a enfrentar de forma completa la temporada 2014 de la categoría escuela.

«El presupuesto estaba sustento a una temporada de doce fechas, no había problema siendo así. Nos enteramos en la última fecha que la temporada 2014 se sumarian doce fechas más, siendo un total de 24, todas las fechas dobles. Debido a este cambio el presupuesto ya no era el mismo. El costo obviamente es mayor,  analizamos la situación y gracias a mi padre estaré la temporada 2014 con el equipo Corsa Racing. En cuanto a auspiciadores aún hay interesados que no han cerrado la opción, ojalá llegar algún acuerdo con alguna marca que sería de gran ayuda».

«Esta es mi primera temporada en la Fórmula Renault, tengo poca experiencia en esta categoría, pero con las tres fechas que pude realizar en 2013 ya sé a lo que voy. Espero hacer una buena participación, estoy muy confiado en que puedo avanzar a “paso grande” y estar dentro del pelotón rápido en corto tiempo. Corsa Racing tiene todas las armas para aprovechar al máximo todo la capacidad de uno como piloto. La pretemporada comienza la última semana de febrero y nuestra pista para entrenar es Rosendo Hernández ubicada en la Provincia de San Luis. En estos momentos el equipo esta trabajando a full en todo los detalles de los monoplazas. Por mi parte he tenido una preparación física como tiene que ser, entreno todos los días junto a Cristian Prado (preparador Físico) variadas rutinas basada en entrenamientos de alto rendimiento, para así mejorar coordinación, reflejos, resistencia, etc, para estar en las mejores condiciones para una temporada 2014».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password