Mercedes-Benz Clase-C Coupe: No más CLK

En Mercedes-Benz siguen las novedades para este 2011. Esta vez le toca al CLK, el cual ya no se llamara más CLK. Te presentamos al nuevo Clase-C Coupe. Basado, como siempre, en una plataforma reducida del Clase-C, pero ya no compartirá sus elementos externos con el Clase-E, para lucir completamente como una versión coupe del sedán más […]

Mercedes tiene listo a su nuevo coupe, el que tendrá que medirse frente al Audi A5 y al BMW Serie-3, sus eternos rivales.

En Mercedes-Benz siguen las novedades para este 2011. Esta vez le toca al CLK, el cual ya no se llamara más CLK.

Te presentamos al nuevo Clase-C Coupe. Basado, como siempre, en una plataforma reducida del Clase-C, pero ya no compartirá sus elementos externos con el Clase-E, para lucir completamente como una versión coupe del sedán más chico de la marca de la estrella. Este coupe, como ya mencionamos, reemplaza al CLK y también al pequeño CLC. De este modo, se ordena la baraja de modelos de la marca de Stuttgart, la que muchas veces suena confusa entre tanto SLK, SLS, CLC, CLK, CLS y los autos de los que deriva.

Como siempre, después del salto, más fotos y todos los detalles del nuevo coupe de Mercedes.

El Coupe Clase-C rompe con la eterna tradición de los coupe de Mercedes de no llevar pilar B. Este cambio se ha realizado para mejorar la rigidez general del vehículo.

El Clase-C es un deportivo elegante. Detalles muy efectivos son el corte en las ventanas traseras (algo así como el «Hofmeister Kink», el mismo corte que llevan la mayoría de los BMW, pero más estilizado) y la línea de la cintura elevándose ligeramente hacia atrás. Lo más notable del diseño general es que el auto en si ya no luce tan pesado como los modelos a los que precede, los que, aunque estaban construidos en el chasis de la Clase-C, compartían elementos estilistas con la Clase-E.

Un detalle muy importante es la incorporación del pilar B, algo que tiene a algunos puristas un poco molestos, debido a que los coupe de la marca alemana no llevan pilar B, siendo un elemento distintivo y único de los deportivos de Mercedes-Benz. Este, claramente, tiene una utilidad, que es mejorar la rigidez del chasisla seguridad del habitáculo.

Por dentro, se mantiene el mismo interior de la versión sedan, salvo por acentos en metal y acabados en aluminio y maderas a elección. Como opcionales se encuentran disponibles asientos delanteros con calefacción, un sistema de sonido Harman/Kardon y sistema de navegación con GPS.

El interior del Clase-C, igualito al del sedán pero con pequeños detalles que lo hacen más deportivo

En el área mecánica (que es la parte que más nos gusta) tenemos dos opciones por el momento. El C250 equipara un motor 1.8 de cuatro cilindros (si, leyó bien) con turbo e inyección directa que da 201 caballos de fuerza. Si aún es muy poco para ti, el C350 cuenta con un V6 de 3.5 litros y 304 caballos de fuerza. Ambos compartirán una transmisión automática de 7 velocidades. Si te estas preguntando por una variante AMG, dicen que será para más adelante. Todavía faltan algunas opciones de motor para el mercado europeo, por lo que la baraja debería ampliarse con el correr de los meses.

Mercedes decidió traer de regreso su antigua formula. Al matar al CLK, crearon un Clase-E Coupe, lo que lógicamente daría pie para un Clase-C Coupe, como se hacía antes, reordenando el line-up de autos de la marca de la estrella.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer