Mercedes Benz lo hace de nuevo: SLS AMG y Clase S, son autos del año en Alemania.

Mercedes-Benz se repite el plato. Por segundo año consecutivo, el modelo 2011 del SLS AMG ha sido votado como el “Mejor auto del año” en la categoría “Deportivos”, según la revista alemana “Auto, motor und sport”, en la que participaron más de 90 mil personas. Este Mercedes no es el único, ya que también la clase S-sedán obtuvo […]

Por segundo año consecutivo Mercedes-Benz se lleva el premio de la prestigiosa revista "Auto, motor und sport". El SLS AMG gracias a su diseño ha despertado las pasiones de los entusiastas más nostálgicos.

Mercedes-Benz se repite el plato. Por segundo año consecutivo, el modelo 2011 del SLS AMG ha sido votado como el “Mejor auto del año” en la categoría “Deportivos”, según la revista alemana “Auto, motor und sport”, en la que participaron más de 90 mil personas. Este Mercedes no es el único, ya que también la clase S-sedán obtuvo el mismo reconocimiento, pero en la categoría “Auto de lujo”.

Recordemos que Mercedes-Benz había sido premiado hace poco por la revista «Auto Bild» con sus modelos SLS AMG y E63 AMG en Diciembre del año pasado como Deportivos del año, en la categoría «Sedan» y «Super Deportivo»

Estos premios confirman el posicionamiento que Mercedes-Benz tiene en el mercado y reafirma el prestigio de la marca germana.

La revista alemana “Auto, motor und sport” ha conducido la votación del “Mejor auto del año” desde 1977. En esta ocasión, más de 90 mil lectores fueron parte de la votación para elegir el mejor auto del año 2011 y los editores de la revista les dieron a sus votantes la opción de elegir entre 315 autos en 10 categorías, de los cuales habían 40 candidatos nuevos.

En la categoría de «Autos de lujo», los lectores votaron al S-Class en el primer lugar, como muchas otras veces antes. Esto fue en reconocimiento de la posición excepcional que tiene este modelo, como un gran auto de lujo en el mundo. Sus atributos incluyen un alto nivel de comodidad en trayectos largos y una innovadora tecnología. Vale destacar que el S-Class, a lo largo de la historia, siempre se ha destacado por ser un vehículo «sobredesarrollado» y extremadamente fiable, siendo el pionero de muchas tecnologías que más tarde serian implementadas en muchos autos de pasajeros.

En la categoría de “Deportivos”, los lectores de la revista le dieron el primer lugar al SLS AMG. Su diseño es su marca más característica, siendo una reinterpretación del legendario auto deportivo de la década de 1950, el Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota”, uno de los autos más rápidos y característicos de la marca de Stuttgart.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer