Michelin dotará de neumáticos al 208 T16 en Pikes Peak

El próximo 30 de junio, Michelin competirá junto a Peugeot Sport y el piloto más exitoso de la historia del WRC Sébastien Loeb, en la 91ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb, la más antigua y prestigiosa carrera de montaña del mundo, que se realizará este año en Colorado, Estados Unidos. Los neumáticos […]

Peugeot 208 Pikes Peak Michelin

El próximo 30 de junio, Michelin competirá junto a Peugeot Sport y el piloto más exitoso de la historia del WRC Sébastien Loeb, en la 91ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb, la más antigua y prestigiosa carrera de montaña del mundo, que se realizará este año en Colorado, Estados Unidos.

Los neumáticos Michelin, especialmente desarrollados para esta aventura, de tamaño 31/71-18, equiparán al Peugeot 208 T16 Pikes Peak del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, para permitirle alcanzar la cima.

Con 156 curvas en tan sólo 20 kilómetros de carretera, la Pikes Peak impone a los neumáticos unas exigencias que no se encuentran en ninguna otra parte.

La compleja carretera y las muy heterogéneas condiciones de humedad a lo largo del trazado, así como un desnivel superior a los 1.800 metros entre la salida y meta, multiplican las dificultades, haciendo que los neumáticos diseñados para las competiciones en circuito no se adapten.

Peugeot-208-T16-06

Por ello, Michelin ha desarrollado neumáticos especiales, gracias al empleo de tecnologías derivadas de las más diversas disciplinas deportivas. Estos neumáticos son capaces de responder a las demandas de esta carrera. Seguros y con numerosas prestaciones, están diseñados para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak; un automóvil de carrera que entrega una potencia de 875 caballos, con una aerodinámica muy avanzada.

Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, explica el trabajo de desarrollo llevado a cabo por sus equipos: “Los neumáticos que hemos desarrollado para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak de Sébastien Loeb son, en cierto modo, una síntesis de los conocimientos de Michelin en competición”.

“En colaboración con nuestro socio, hemos decidido equipar el Peugeot 208 T16 Pikes Peak con neumáticos en dimensión 31/71-18, es decir, la misma que equiparán los prototipos LMP1 de resistencia, a partir de 2014”, comenta Couasnon.

Además agrega que, “a la hora de desarrollar estos neumáticos, hemos tenido en cuenta el hecho de que la densidad de curvas en la carretera de Colorado es tres veces superior a la de un circuito. Los neumáticos Michelin para la Pikes Peak, son capaces de calentarse muy rápidamente, mientras encajan las solicitaciones provocadas por la sucesión de aceleraciones y frenadas, así como por los violentos cambios de carga”, concluye.

Los neumáticos Michelin para el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, están fabricados en la planta francesa de Cataroux. Una vez finalizada la carrera, Michelin recuperará todos los neumáticos usados durante ésta, y asegurará su reciclado.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.