Categorías

MotoGP en Brno: ¡Marc Márquez logra su cuarta victoria consecutiva!

Marc Marquez MotoGP Brno
Márquez usó una adecuada dosis de agresividad para ganar la carrera en Brno. (Imagen: Repsol Honda Team)

No hay como detenerlo. En Brno, República Checa, Marc Márquez se ha quedado con su cuarta victoria consecutiva en el MotoGP, con lo que llega a un total de cinco triunfos esta temporada y amplía aún más su ventaja en los puntos sobre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Cinco victorias en un año es un récord absoluto para un novato en el MotoGP. Completaron el podio los rivales de Márquez en el campeonato, Pedrosa y Lorenzo, en ese orden. El poleman Cal Crutchlow llegó apenas 17° después de sufrir una caída aproximadamente a mitad de carrera.

Hoy Márquez no la tuvo nada fácil. Desde la largada, el líder de la carrera había sido Jorge Lorenzo, mostrando gran velocidad en las primeras vueltas de la carrera. Lorenzo comenzó a perder la ventaja con respecto a Márquez y Dani Pedrosa cerca de la mitad de carrera. Ambos pilotos de Honda alcanzaron entonces a Lorenzo y le comenzaron a poner presión, particularmente Márquez, que se mostraba muy agresivo intentando maniobras de sobrepaso sobre el mallorquín. La batalla real comenzó a 8 vueltas del final, cuando Márquez logró emparejar y superar a Lorenzo en la curva 3. El piloto de Yamaha sin embargo, pudo recuperar la punta en la curva siguiente. En esa misma vuelta, volverían a intercambiar posiciones, pero Lorenzo nuevamente salió victorioso de la batalla. Esta vez las cosas no serían tan fáciles para Marc. Pero claro, de todas maneras lo lograría. Nuevamente en la curva 3 del circuito de Brno, Márquez estiró la frenada y esta vez logró mantener la primera posición. Márquez eso si no lograría escaparse de Lorenzo, que tampoco tenía mucho más para entregar  y fue superado por Pedrosa faltando dos vueltas para el final. A Pedrosa tampoco le alcanzaría para pasar a Márquez, terminando a solo 3 décimas de segundo de este cuando cayó la bandera a cuadros. Otra impresionante muestra de madurez y velocidad por parte de Márquez. Falta mucho, pero está mostrando pasta de campeón.

Valentino Rossi tuvo una nueva carrera desaparecida. «El Doctor» terminó cuarto, muy lejos de los dos pilotos oficiales de Honda y de Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha. Rossi pasó toda la carrera peleando con Álvaro Bautista para terminar nuevamente cuarto. Bautista cerró a apenas 7 centésimas de Rossi en la meta. Stefan Bradl fue sexto.

El colombiano  Yonny Hernández se quedó fuera de los puntos por una posición. Fue 16°.

 

Resultados

 1.  Marc Marquez      Honda                 42:50.729
 2.  Dani Pedrosa      Honda                    +0.313
 3.  Jorge Lorenzo     Yamaha                   +2.277
 4.  Valentino Rossi   Yamaha                  +10.101
 5.  Alvaro Bautista   Gresini Honda           +10.178
 6.  Stefan Bradl      LCR Honda               +19.807
 7.  Andrea Dovizioso  Ducati                  +35.015
 8.  Nicky Hayden      Ducati                  +35.354
 9.  Andrea Iannone    Pramac Ducati           +51.149
10.  Aleix Espargaro   Aspar Aprilia           +56.392
11.  Colin Edwards     Forward FTR-Kawasaki    +57.420
12.  Michele Pirro     Pramac Ducati         +1:05.430
13.  Danilo Petrucci   Ioda-Suter-BMW        +1:12.364
14.  Hiroshi Aoyama    Avintia FTR-Kawasaki  +1:13.500
15.  Randy de Puniet   Aspar Aprilia         +1:14.128
16.  Yonny Hernandez   PBM Aprilia           +1:14.991
17.  Cal Crutchlow     Tech 3 Yamaha         +1:20.640
18.  Michael Laverty   PBM-Aprilia           +1:34.462
19.  Karel Abraham     Cardion Aprilia       +1:49.713
20.  Bryan Staring     Gresini FTR-Honda     +1:50.024
21.  Martin Bauer      Remus Aprilia             +1 vuelta

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Cápsula Motor: Vettel, Márquez y Power la rompieron este fin de semana | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:13

    […] En el MotoGP, tenemos una nueva estrella. Y claro, por si no lo sabíamos desde la primera competencia que disputó en la máxima división. Hablamos de Marc Márquez, que se anotó su quinta victoria del año y cuarta consecutiva, para ampliar su ventaja en el campeonato y probarse la corona de campeón. Ya es el novato más exitoso de la historia del MotoGP, y eso no es poco. Todos los detalles del MotoGP en Brno, acá. […]

Forgot Password