Categorías

NASCAR: Jimmie Johnson gana la Brickyard 400 en Indianapolis

Jimmie Johnson besa los ladrillos de Indianapolis tras su victoria en la Brickyard 400. (Imagen: Nick Laham/Getty Images for NASCAR)

Las 500 Millas de Indianapolis son la carrera más importante que se realiza en el Indianapolis Motor Speedway, pero no la única relevante. Desde hace 19 años, la NASCAR Sprint Cup Series corre su segunda carrera más importante del año (al menos en términos de premios en dinero) en IMS, las 400 Millas mejor conocidas como Brickyard 400. La misma que se corrió hoy y que fue dominada por Jimmie Johnson, que así logra su cuarta victoria en el legendario trazado, empatando a Jeff Gordon como el piloto más exitoso en carreras de NASCAR en Indy.

Lo de Johnson hoy, fue histórico: Solo cinco pilotos han ganado cuatro eventos importantes en Indianapolis en su historia: AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears ganaron cuatro «Indy 500» y Gordon había sido el único en llevarse cuatro «400». Hoy, el piloto que Gordon entrenó para que fuera su compañero de equipo en el poderoso Hendrick Motorsports se ha sumado al club y  ha igualado a su maestro.

Johnson celebra en los ladrillos de Indianapolis. (Imagen: Andy Lyons/Getty Images)

Johnson dominó casi de principio a fin la carrera. Denny Hamlin había largado en la pole position y lideró las primeras vueltas, pero luego fue adelantado por Johnson, que luego solo entregaría el primer puesto durante sus detenciones en pits y cuando otros pilotos intentaron osadas estrategias de paradas en boxes para ganar posiciones, las cuales no tuvieron demasiado resultado con lo veloz que era el Chevrolet #48 de Johnson. Jimmie lideró 99 de las 160 vueltas en Indianapolis. El cinco veces campeón de NASCAR ha logrado el título de la Sprint Cup cada vez que ha ganado en Indianapolis, luego este puede ser un buen presagio de lo que se viene en las últimas fechas de la temporada 2012…

Segundo en la carrera fue Kyle Busch del equipo Joe Gibbs Racing y tercero, Greg Biffle. En el cuarto lugar terminó Dale Earnhardt Jr., quién con ese resultado es el nuevo líder del campeonato. Es la primera vez en 8 años (desde 2004) que Earnhardt Jr. se encuentra en el primer lugar de la tabla. Sin embargo, dentro de seis carreras, se reiniciarán los puntajes para los 12 mejores pilotos de la categoría y solo contarán las victorias, con lo que Johnson y Brad Keselowski, ambos con tres triunfos este año, pasarán al primer puesto para las últimas 10 fechas del campeonato en lo que se conoce como el «Chase».

El colombiano Juan Pablo Montoya no fue factor relevante en esta pista en la cual ganó las 500 Millas de Indianapolis en el 2000 y terminó 21°.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password