Categorías

NASCAR: Kyle Busch recibe más castigos, estará en observación hasta final de año y deberá pagar US $50.000 de multa

Kyle Busch no estuvo precisamente celebrando en su Toyota #18 el pasado fin de semana. (Imagen: Sean Gardner/Getty Images for NASCAR)

A Kyle Busch le salió caro el temperamento. El piloto de NASCAR no solo fue suspendido por todo el fin de semana de carreras en el Texas Motor Speedway después de sus acciones en la carrera de la Camping World Truck Series del viernes, sino que también recibió dos sanciones más por parte de NASCAR ayer lunes. «Rowdy» deberá cancelar a NASCAR una multa de 50.000 dólares por su mal comportamiento y además fue puesto en observación hasta el 31 de Diciembre de este año. Dentro de todo no son tan malas noticias, ya que al menos puede retornar al volante de su Toyota Camry N°18 del equipo Joe Gibbs Racing en la Sprint Cup, aunque sus posibilidades de ganar el título 2011 están matemáticamente acabadas.

NASCAR agregó que la probatoria sobre Busch será más estricta que existen sobre otros pilotos, en primer lugar por ser la segunda falta de Busch en el año (chocó a propósito el auto de Kevin Harvick en los pits en Darlington) y segundo por haber afectado la definición de un campeonato, en donde Busch no compite por puntos. Ron Hornaday perdió toda opción al título tras ser sacado de pista por Busch.

La cita del comunicado de la sección deportiva de NASCAR indica que «si en cualquiera de los otros eventos del 2011 hay otra acción por parte del competidor (Busch) que los oficiales de NASCAR estiman daña el espirítu de las carreras de Stock Car o a NASCAR, o bien si causa una disrupción en el orden normal del evento, el competidor será suspendido indefinidamente por NASCAR«. En este contexto, suspensión implica no solo que no podrá correr sino que tampoco podrá entrar a las pistas. El domingo, Busch estuvo en el «pit-box» de su equipo viendo como su reemplazante, Michael McDowell llevaba su auto a un pobre 33° lugar a tres vueltas del ganador Tony Stewart.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password