Nuevo Mini Roadster es presentado en Chile

A pocas semanas de su lanzamiento mundial en el North American International Auto Show (NAIAS) 2012, el día de ayer se presentó en Chile el nuevo Mini Roadster, un deportivo que sigue el camino del recientemente estrenado biplaza MINI Coupé, pero con la modalidad de ser un atractivo cabriolet para el segmento Premium.

El día de ayer asistimos a la presentación en Chile del sexto integrante de la familia Mini en Chile. Se trata del Mini Roadster, el primer convertible biplaza de la marca que viene a ser la variante descapotable del ya estrenado Mini Coupé.

En en el evento Gonzalo de la Barra, Gerente de la División de Marcas Premium de Automotores Gildemeister, importador de Mini en Chile, se refirió a la incorporación del Roadster al line-up de Mini: «Ya nos estamos acostumbrando a que crezca la familia, entregar cada vez mas modelos, más entretenidos, deportivos y de exquisito manejo, que se enmarcan en el ADN de Mini al ser una marca muy dinámica y que siempre marca diferencias del resto. El nuevo Mini Roadster es un modelo único dentro de los convertibles, que sin lugar a dudas remecerá el segmento alto de los cabriolet Premium, y con el nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de superar las 500 unidades vendidas en 2012 incluyendo todos los modelos de nuestra marca Mini”.

Sólo dos plazas propone el Mini Roadster, lo que lo diferencia del Cooper Convertible.

Si bien la familia Mini en Chile ya contaba con un convertible dentro de sus productos, la diferencia radica en que el Roadster sólo propone dos plazas para sus ocupantes, dejando tras ellos un generoso maletero de 240 litros, el que no ve afectada su capacidad con la capota recogida.

El nuevo Mini Roadster irradia deportividad, lo que se ve acentuada por su disponibilización sólo en versiones Cooper S y John Cooper Works, con precios de lanzamiento que parten en los $26.990.000 para el modelo Cooper S MT, hasta los $29.990.000 para la variante JCW.

Un hermoso auto para dos personas, no le parece?

El Mini Roadster Cooper S, estará disponible con caja de transmisión automática o manual de 6 velocidades, mientras el John Cooper Works, viene asociado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Todas las versiones disponen de un potente motor gasolinero Twinpower Turbo de 1.6 litros, capaz de entregar 184 HP de potencia y 240 Nm de torque desde las 1.600 rpm hasta las 5.000 rpm de forma constante en la versión Cooper S, y de 211 HP de potencia y 260 Nm de torque desde las 1.850 rpm hasta las 5.600 rpm en la versión John Cooper Works. Además, ambos motores cuentan con la función Overboost que permite una entrega de 20 Nm de torque adicionales.

Un elegante interior que combina el cuero, metal y las incrustaciones en símil fibra de carbono.

En cuanto a su interior destacan una cuidadosa elección de materiales que combina el cuero, metal e incrustaciones en simil fibra de carbono que otorgan un conjunto elegante y a la vez deportivo coronado con un gran display circular central tan característico de Mini que mezcla un indicador análogo de velocidad con una pantalla multimedia donde se despliega información de la radio integrada y las prestaciones del sistema Mini Connected que permite vincular un smartphone con el automóvil y monitorear el estilo de manejo e incluso conectarse a las redes sociales como Facebook y Twitter desde el Mini.

Todo a medida

Bien es sabido que en Mini todo se puede personalizar, pues la esencia indica que «no hay un Mini igual a otro», pero cuando esa personalización es posible llevarla al estilo de conducción de turno ya hablamos de un paso más allá.

Y es que tuvimos la oportunidad de manejar la versión John Cooper Works y se seinte bastante suave al andar con una dirección cómodamente liviana para guiarlo en la ciudad, pero basta con accionar el Modo Sport para que la personalidad de «John Cooper» cambie y le de algo más de brío al motor conjugándose con una dirección un tanto más «pesada» para leer de mejor manera el camino y «poner el Mini» donde queramos dentro del asfalto. Es este Modo Sport el que le indica al computador del auto inyectar un poco más de combustible a la mezcla generando un sonido de escape un tanto más ronco que incluso permite persibir algunas detonaciones al cambiar de marcha.

Sin duda el Mini Roadster se convierte en una experiencia deportiva a cielo abierto que sólo compartirás tu, tu Mini y un afortunado acompañante, porque este Roadster es sólo para dos. Con estilo, personalidad y ganas de divertirse sobre cuatro ruedas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.