Categorías

Nuevo Suzuki Kizashi: Nacido para Algo Grande

Suzuki Kizashi

El nuevo Kizashi de Suzuki es tal vez uno de los autos más esperados por la industria durante el presente año, ya que se trata de uno de los modelos más equipados de su segmento y que entrará a competir fuertemente al mercado de los sedanes medianos.

Y como su nombre lo indica Kizashi en japonés significa “la señal de algo grande por venir”, y constituye una atrevida apuesta con que la marca comienza una nueva etapa de renovación.

Lanzamiento Suzuki Kizashi 34

Con un atractivo y moderno diseño, basado fuertemente en los autos conceptuales que le precedieron, Kizashi llega al mercado chileno con un eficiente motor de 2,4 litros y cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT), también de seis velocidades, entregando alta potencia en los cambios bajos y un moderado consumo en los más altos.

Se introduce en el mercado con 16 válvulas con distribución de válvulas variable de tiempo (VVT) que eroga 175 HP de potencia a 6.000 y 6.500 rpm, dependiendo de la versión, y un torque de 230 Nm a 4.000 rpm. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones y suspensión trasera independiente «Multi-Link».

El nuevo Kizashi posee una robusta carrocería en la que se destaca su frontal deportivo, pasos de rueda anchos, doble salida de escape independiente e imponentes llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión.

Lanzamiento Suzuki Kizashi 62

Su interior combina la elegancia con un estilo deportivo, con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias. Además, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante.

Este sedán de cuatro puertas, viene equipado con sistema One-Touch para los alzavidrios delanteros, computador a bordo, sensor de apertura de puertas, consola central portaobjetos, posavasos delanteros y traseros y asientos traseros abatibles. La versión full viene además equipada con sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero.

Sus medidas son 4.650 mm de largo, 1.480 mm de altura, 1.820 mm de ancho y 145 mm de despeje libre al suelo. Se trata de un vehículo potente con un peso de 2.000 kilógramos, una capacidad de combustible de 63 litros y gran capacidad de maleta de 461 litros.

Lanzamiento Suzuki Kizashi 40

Máxima Calificación en Seguridad

En lo que a seguridad se refiere, todas las versiones de Kizashi vienen con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.

Todas estas características hicieron que este nuevo sedán sport mediano lograra la máxima calificación en materia de seguridad otorgada por la exigente National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo estatal encargado de realizar las pruebas de seguridad de los automóviles en Estados Unidos.

El Kizashi obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral y en todas las plazas del modelo, e incluso aprobó, y con honores, estándares de seguridad que recién comenzarán a regir en 2014 en Estados Unidos, como la rigurosa prueba que simula colisiones laterales con objetos y las normas europeas de protección de peatones.

“Sabemos que Kizashi es un automóvil que revolucionará el mercado nacional, ya que además de su atractivo y vanguardista diseño, incluye un equipamiento de seguridad de serie de primera categoría, transformándolo en uno de los más completos y seguros de su segmento”, indicó Eduardo Pastén, gerente general de Suzuki.

El Suzuki Kizashi estará disponible en Chile y podrá encontrarse en tres versiones: una de entrada, Kizashi Sedán 2.4 GLX que costará $11.990.000; mientras que la 2.4 AT GLX tendrá un valor de $ 12.890.000, y las más equipada, 2.4 AT Limited $14.590.000.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Edgardo
    30 marzo 2010 at 10:23

    Encuentro muy atractivo el modelo, pero no hay comentarios sobre los consumos considerados de combustible, lo que me gustaría saber.

  • Lorena
    31 mayo 2010 at 17:32

    Estimado,
    Fui al lanzamiento del kizashi en viña, le hice la misma pregunta a los vendedores, pero mucho no saben del modelo que recien comienzan a vender, como el motor es 2400 cc estiman que rinda 9 km/lt. app.
    saludos

  • Felipe
    12 julio 2010 at 23:12

    Hola yo me he comprado un kizashi hace poco y en ciudad me esta dando 10. considerando que es un motor de 2.4 y que mas encima con los tacos y sus piques, considero que esta bastante bien. en carretera le he sacado 140Km/H y con caja 6 las revoluciones llegan a las 3.000.

  • Mauricio Trupp
    26 diciembre 2010 at 18:16

    Me gustaria ver alguna foto de su maletera y si todos los modelos traen aire acondicionado o solo el mas caro

  • jose
    1 marzo 2011 at 19:07

    Yo tengo la version mec, y es muy agradable sobre todo en ruta por su buen andar que tiene,es silencioso y economico.las terminaciones casi nivel premium.La acelaracion 0 100 aceptable, quizas por estar acostubrado a una mec anterior turbo de 230 hp. En resumen, muy recomendable.

Forgot Password