El
El chileno sufrió el corte del embrague de su Hummer, y debió ser remolcado hasta el final de la tercera etapa de la competencia por un camión. Por ello no pudo pasar por los check points, y sufrió una dura sanción que significó su salida definitiva de la competencia.
El piloto oriundo de Huelquén, tratará hasta último momento de apelar, y que la organización le permita al menos ingresar a Chile como competidor, pues es representante directo del Gobierno de Chile, el que invirtió 1 millón de dólares para el acondicionamiento de su automóvil.
De Gavardo sabía que tendría una sanción dura por no pasar por los puntos de control de la tercera etapa, pero esperaba al menos que lo dejaran seguir en competencia, aunque arriesgaba quedar último de la clasificación general.
«El auto andaba, pero los cambios pasaban y no avanzaba. Creía que era la caja de cambios, pero era el embrigue. Estoy muy decepcionado y apenado pero no le hago la pata a nadie y entrar a Chile mal, no es de mi agrado. Lo ideal era entrar con resultados, pero bueno es así», señaló un decepcionado De Gavardo.
Via Cooperativa.cl
Eliseo Salazar correrá el Dakar 2011: Preguntas y Comentarios – Racing5.cl
23 diciembre 2010 at 11:44[…] junto con el equipo de Robby Gordon en la edición 2010 del Dakar. Aún con un auto competitivo, De Gavardo no tuvo suerte y por problemas con el embrague enfrentados en la tercera etapa del complicado Rally, tuvo que saltarse varios “waypoint” y ser remolcado por el […]