Pablo Quintanilla fue segundo en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan
«La primera etapa fue muy intensa, difícil, con más de 40 grados en el desierto. Salí penúltimo, adelante de Sam Sunderland (KTM), e hicimos juntos casi toda la especial. Pusimos un ritmo alto desde el comienzo, y pasado el refueling ya habíamos tomado la punta; de ahí en adelante abrimos pista hasta el final de […]
«La primera etapa fue muy intensa, difícil, con más de 40 grados en el desierto. Salí penúltimo, adelante de Sam Sunderland (KTM), e hicimos juntos casi toda la especial. Pusimos un ritmo alto desde el comienzo, y pasado el refueling ya habíamos tomado la punta; de ahí en adelante abrimos pista hasta el final de la etapa».
De este modo resumió Pablo Quintanilla (Husqvarna) el primer día del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, que se disputó sobre 276 Km de sector selectivo por dunas y valles de arena, y que ganó el campeón británico del Dakar por apenas 3 segundos menos que el chileno.
«Era súper importante recuperar la confianza en competencia, sentirme seguro después del accidente en el Dakar y lo logré. He vuelto a esta en forma y fuerte sobre la moto. Mañana tendremos harta navegación y fuera de pista, tengo que estar preparado para leer bien las notas del roadbook», argumentó Quintanilla.
La segunda etapa irá mañana desde Hammen Road hasta un un campamento en el desierto de Emiratos Árabes denominado Nissan Patrol, y tendrá 289 Km cronometrados.
Etapa 1/Yas Marina Circuit-Hammen Road /Especial: 276 Km
1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h29:22
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 3s
3. Matthias Walkner (AUT/KTM) + 1:01s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 2:01s
5. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) + 3:31s
Clasificación General
1. Sam Sunderland (GBR/KTM) 3h31:09.5
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) + 5.7s
3. Matthias Walker (AUT/KTM) + 1:07.1s
4. Paulo Goncalves (POR/Honda) + 3:10.3s
5. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) + 6:39.8s
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.