Categorías

Pablo Quintanilla se encuentra listo para el Abu Dhabi Desert Challenge

Pablo Quintanilla

La nueva temporada del Mundial de Rally cross-country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) arranca el 3 de abril con el Abu Dhabi Desert Challenge en Emiratos Árabes, escenario donde el año pasado Pablo Quintanilla se estrenó con un tercer lugar en la clasificación final.

«Me motiva harto la carrera, es especial, allá obtuve mi primer podio en una Copa del Mundo. Ahora voy con el tercer puesto del Dakar, quizás las expectativas son altas, pero estoy tranquilo: trabajé duro en la pretemporada y sé que puedo hacer bien mi trabajo», reseñó el piloto de Rockstar Husqvarna.

Pablo Quintanilla

En la edición pasada el triunfo fue del retirado Marc Coma, seguido del británico radicado en Dubai, Sam Sunderland. «Sam es local, llega siempre como favorito; también está Toby (Price), que ganó el Dakar y viene ultra motivado; y Helder Rodrigues, que hizo esta carrera más de 10 veces» apunta.

Y cierra centrado en la geografía del emirato: «Lo más difícil son la arena y las dunas, no tienen nada que ver con las del norte; las encuentro más parecidas a las que hay en Perú, de hecho. Tienen cortes abruptos, son blandas y el calor es fuerte. No es un lugar para salir a acelerar como loco».

El Abu Dhabi Desert Challenge es la primera de seis fechas del Mundial de Rally, y se disputará en cinco etapas sobre un recorrido total de 2.078 kilómetros.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password