Categorías

Panorama Tuerca en Interlomas: Cuarta fecha del Campeonato Chile Sur

Los cargados boxes de Interlomas. (Imagen: AyB Comunicaciones)

Este domingo 20 de mayo se correrá la cuarta fecha del Campeonato Chile Sur en el Autódromo Interlomas, a pocos kilómetros de Temuco. Como es habitual en este torneo, habrá participación de pilotos de diferentes localidades de la zona centro y sur de Chile en cinco categorías: Turismo 600, Turismo 1300, Turismo 1600, monomarca Suzuki Alto K10 y Fórmula 3.

“Son 5 y en ocasiones hasta 6 categorías cada vez más competitivas. Nuestro parque cerrado de 35 autos promedio en las 3 fechas ya realizadas y una convocatoria cercana a 1.500 personas, nos consolidan como el reducto que alberga más gente en lo que va de la temporada 2012. El alto número de pilotos inscritos por fecha, sumado incluso al que tiene ganas y no ha podido venir, y se ha excusado vía email no es casualidad. Hemos trabajado durísimo en A&B Comunicaciones junto al Auto Club Ñielol en armar un panorama más para la Araucanía todos los meses y eso ha dado frutos” afirma Eduardo Alvo, productor del evento.

En los Suzuki Alto K10, René Arrivé lidera la categoría con 2 victorias y un abandono seguido de cerca por José Alvo, y el piloto de 15 años, Francisco Fernández, quien se adjudicó la última carrera. En la Fórmula 3 destaca la presencia de los pilotos Pedro Devaud, Rodolfo Navarro y el argentino Ricardo Xammar. Las categorías de Turismo suman casi 20 autos con lo que el parque total supera las 30 máquinas en cada una de las fechas.

La entrada General tiene un valor de $1.000 y $2.000 con ingreso a la zona de boxes. Los niños hasta de 10 años entran gratis. Entre los presentes se realizará un concurso para que puedan vivir algunas vueltas como copilotos en uno de los Suzuki Alto K10.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password