Categorías

Panorama Tuerca: Exhibición de Muscle Cars y Autos Clásicos en el Duoc UC Sede Maipú

¿Te gustan los Muscle Cars? Bueno, esta invitación es para ti, porque más de 250 autos clásicos y muscle cars serán los protagonistas de la “Expo Vehículos Clásicos & V8” organizada por la Escuela de Ingeniería del Duoc UC (Sede Maipú), la que promete ser la mayor exhibición de automóviles abierta a todo público.

Manuel Balbontín, Docente de Mecánica de Duoc UC y organizador de esta actividad, señala que este evento busca “dar un espacio a los amantes de los vehículos, ser una plataforma para dar a conocer este patrimonio, y reunir a clubes y aficionados”.

“A través del vínculo con el mundo tuerca podemos acercar a nuestros alumnos y a los jóvenes de las Carreras de Mecánica a esta disciplina. El vínculo cercano y el aprender haciendo es uno de los sellos que nos distingue como Duoc UC, por eso consideramos tan importante esta iniciativa”, afirma.

Autos como este Chevrolet Bel Air Sedán de 1957 podrás ver en la muestra.

¿Como salió todo el año pasado?

La versión 2011 de este evento reunió cerca de 70 vehículos y 2.000 asistentes. En dicha ocasión participaron grandes clubes nacionales dedicados a la restauración y conservación de algunos de estos legendarios modelos como American Muscle, Club 125 y Camaro.cl, así como colecciones privadas de particulares

Tanto autos clásicos como poderosos Muscle Cars de ayer y hoy se congregaron en las calles de Maipú, como modelos Dodge y Plymouth de la década del ’30 pasando por autos como el Chevrolet Bel Air (en la foto) y concluyendo con deportivos como el Chevrolet Camaro de última generación.

Coordenadas

La cita es para este sábado 2 de junio desde las 10:00 en el frontis de Duoc UC Sede Maipú, Av. Esquina Blanca 501.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password