Categorías

Pilotos Latinos en Europa: Esteban Guerrieri hace pódium en Hockenheim

Como es habitual, todos los fines de semana te entregamos el más completo resumen de los pilotos latinoamericanos que compiten en las principales categorías europeas.

Tras el salto toda la información de Esteban Guerrieri (World Series)

WORLD SERIES: Duodécima y décima tercera fecha: 4 y 5 de agosto, Hockenheim, Alemania

Esteban Guerrieri (a la izquierda) volvió a la acción tras dos meses y medios fuera de competencia. Recordemos que la fecha anterior  de la World Series (3 y 4 de julio, Hungría)  no la pudo correr. Los monoplazas del equipo ISR presentaron problemas en el chasis, los cuales ya fueron solucionados por Dallara (fábrica que abastece los monoplazas a la WS).

Hoy por la mañana se realizó -como es habitual los sábados-  la clasificación. El piloto argentino con un tiempo de 1:27.324. La pole position quedó en manos del australiano Daniel Ricciardo (Tech 1), quien cronometró 1:27.061.

A las 14:00 horas de Alemania (seis horas menos en Chile) se corrió la primera carrera. El piloto del ISR mantuvo posición y durante la carrera fue presionado en varios pasajes por Jon Lancaster (Fortec Motosports).

Acerca de la carrera, indicó que “mi largada no fue brillante, pero pude mantener la posición hasta que salio el Safety Car. En el relanzamiento el auto estaba muy inestable, dejamos demasiado bajas las presiones de gomas traseras las cuales tomaron varias vueltas en estabilizarse”.

“Más tarde me tuve que defender en un par de ocasiones del tercero y se me escapo mucho el puntero. De mitad de carrera en adelante comencé a andar muy rápido acercándome a la punta y metiendo vueltas rápidas, pero no me fue suficiente para poder pelearle en las últimas vueltas”, agregó.

“Estoy contento por el gran trabajo en equipo que estamos haciendo, también mi compañero es competitivo. Esperemos seguir por este camino”
, concluyó el astro argentino.

Con este resultado, el argentino acortó distancias y está a 33 puntos del líder del campeonato, el ruso Nikhail Aleshin (Carlin).

Pódium:

1 Ricciardo / Tech 1 / 40:47.111
2 Guerrieri / ISR / + 2.917s
3 Lancaster / Fortec Motorsports / + 12.515s

Foto: Prensa Esteban Guerrieri – Prensa World Series.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password