Categorías

RACING5 ARMY SEBASTIAN VALENZUELA

R5 Army: Sebastián Valenzuela tendrá doble acción en la Fórmula Renault Argentina en Potrero de los Funes

RACING5 ARMY SEBASTIAN VALENZUELA

Felipe Schmauk y Sebastián Valenzuela disputarán las dos últimas fechas del campeonato de Fórmula Renault Argentina este fin de semana en Potrero de los Funes. Valenzuela, integrante del R5 Army,  y Schmauk han participado de toda la temporada de la categoría semillero trasandina y buscan terminar de la mejor forma un año que les ha permitido aprender y desarrollarse como pilotos en lo que es una serie muy competitiva y con algunos de los talentos con más futuro en Argentina. El imponente escenario es Potrero de los Funes en San Luis, circuito que recibiera en años anteriores a la categoría GT1 de la FIA. Este año, la Fórmula Renault es el principal telonero del Super TC2000 que también cierra su campeonato este fin de semana con la definición del título entre José María «Pechito» López de Ford y Matías Rossi de Toyota. Lo anterior invita a los chilenos a tener una buena presentación, frente a muchos ojos y prensa en el autódromo de la turística ciudad argentina.

Sebastián Valenzuela ha participado en la temporada 2012 de la Fórmula Renault al igual que el nacional Felipe Schmauk.

Felipe Schmauk viene de lograr su mejor resultado en la categoría, un octavo puesto logrado en Salta. El nacional también tuvo una importante presentación como piloto de Renault en una demostración previa al Red Bull Showrun hace dos semanas. Las últimas carreras no han sido tan fáciles para Sebastián Valenzuela, quién no participó en Salta y Santa Fe por sus compromisos en la Fórmula 3 nacional, en la cual estaba enfocado en ganar el campeonato.

Los dejamos con los comentarios de «Seba» Valenzuela sobre lo que vivirá este sábado y domingo en Potrero de los Funes.

Sobre el trazado:  “Es un trazado muy largo. Difícil de memorizar en dos prácticas en las cuales, sumando ambas series recorrí la pista en sólo doce oportunidades. Es un circuito con bajadas, subidas y que no permite errores, porque se golpea con las barreras o el cerro. Hubo hoy cuatro autos destruidos seriamente. Por ello el haber corrido anteriormente es una importante ventaja y se pudo apreciar en las prácticas.  Entre la primera y segunda práctica mejoré mi tiempo en tres segundos y creo que para la clasificación voy avanzar otros tres segundos. Debo hacerlo, ya que estoy a cinco segundos de los pilotos más veloces”.

Sobre las mejoras: “Hay varias cosas entre ella en lo conductivo como el cambiar la marcha que tomaba algunas curvas. Variaremos la suspensión, altura del auto y algunos otros aspectos. Creo que en cada vuelta bajaré los registros. Hemos realizado controles de tiempo en algunos sectores de la pista. Tengo detectado en cuales giro bastante veloz y en los que tengo que mejorar”.

Sobre lo que espera en la carrera:  “Continuar en ascenso mi accionar. Espero clasificar entre los quince primeros y si mantengo este ritmo de progreso puedo conseguirlo. Para la carrera pretendo rematar entre los diez primeros para sumar algunos puntos y que me permita hacer una buena carrera el domingo que se disputará la segunda carrera del fin de semana”.

Sobre el cambio de escenario de la final de la Fórmula 3 y la Panam GP Series en Chile:  “Es lamentable que se traslade al autódromo de La Serena. Hubo un compromiso de parte del autódromo de Las Vizcachas que después se cambió. Crea un gran problemas a la organización y considero era la posibilidad que concurriera muchos aficionados para que conocieran esta categoría internacional y los grandes avances de la Fórmula 3 chilena”.

Estaremos atentos a lo que hagan Sebastián Valenzuela y Felipe Schmauk en Argentina este sábado y domingo, así es que sigue conectado a Racing5.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password