Renault Fluence, la renovación del sedán de la casa del rombo

Sin duda Renault se encuentra en decididos aires de cambios y se ha propuesto una renovación completa de su line up de modelos que ahora se destacan por un frontal más estilizado con una incorporación mucho más fluida del rombo que los ha caracterizado por años. Ahora es el turno del Fluence, un sedán de […]

Nuevo Renault Fluence

Sin duda Renault se encuentra en decididos aires de cambios y se ha propuesto una renovación completa de su line up de modelos que ahora se destacan por un frontal más estilizado con una incorporación mucho más fluida del rombo que los ha caracterizado por años.

Ahora es el turno del Fluence, un sedán de tamaño medio que vuelve con personalidad sumando a las ya disponibles versiones con motores de dos litros, versiones con el ya clásico motor K4M de 1.6 litros y 110 HP.

El nuevo diseño del Fluence incluye una completa renovación estética en la parte frontal, adoptando la nueva identidad de marca. Cuenta con líneas más fluidas que trasmiten una sensación de dinamismo y movimiento, además posee un rombo más grande en el sector central de la parrilla, sobre un contorno negro y enmarcado por detalles cromados que resaltan su imagen.

Una de las características principales del nuevo Fluence es que se configura bastante completo desde su versión de entrada denominada Authentique, con 4 airbags, frenos ABS cono repartidor electrónico de frenada EBD, sistema de asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), aire acondicionado, entre otras características, lo que por su precio de entrada de $8.490.000 lo convierte en un muy buen competidor en el segmento.

La versión siguiente llamada Expression también incorpora el motor de 1.6 litros y adiciona con respecto a la versión anterior control de estabilidad de frenado ESP y seis airbags además de faros antiniebla, luces LED delanteras e indicadores luminosos en los espejos retrovisores.

En ambas versiones, Authentique y Expression, el motor de 1.6 litros está asociado c una transmisión mecánica de cinco velocidades. Mientras que las versiones Dynamique y Privilege que montan motor 2.0 litros poseen una transmisión automática CVT.

El nuevo Fluence posee R-Link en su versión Privilege 2.0l AT, para entregar al conductor todas las funciones necesarias durante el manejo y para acceder a todas las prestaciones de su teléfono móvil, cuenta con un tablero digital, tarjeta inteligente, manos libres. En las versiones 1.6l incluye un indicador de cambio de marcha que ayuda a optimizar el consumo de combustible y filtro de ventilación de polen, entre otras características.

La comodidad de los pasajeros es óptima gracias a sus amplias dimensiones en el ancho y altura: 4.620 mm de largo, 1.809 mm de ancho (líder en su categoría), 1.478 mm de alto y 2.702 mm de distancia entre ejes (líder en su categoría). Posee además un generoso maletero de 524 litros, que la ubica entre las más amplias del mercado.

“El Renault Fluence se caracteriza por ser un vehículo de alto atractivo y gran tecnología y seguridad que combina a la perfección lo que las personas buscan en un sedán: espacio amplio y un llamativo diseño. Hoy la gama se moderniza y se amplía con 4 versiones con motor a gasolina, entregando más opciones para seguir con el éxito obtenido desde su lanzamiento y lograr una meta anual de 1600 unidades”, señaló Nicolás García, Gerente General de Renault.

Nuevo Renault Fluence

Toma de contacto

Manejamos el nuevo Renault Fluence en su versión Expression con motor 1.600cc y podemos decir que es un automóvil bastante cómodo, tanto para el conductor como para los pasajeros. Tiene un andar bastante suave, pero a ratos el motor 1.6 se siente algo corto. Echamos de menos el brío que tenía el mismo motor en, por ejemplo, un Clio 2004 donde probablemente el peso no le jugaba en contra como sucede con el nuevo Fluence de motor 1.6 litros.

Ojo, no es que sea lento, sino que nos hubiese gustado un poco más despierto, sobretodo el subidas. Ahora, si lo que buscas es un sedán familiar, cómodo y económico sin pretensiones de un deportivo, el Fluence 1.6 es lo tuyo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.