Categorías

Reporte Infiniti: nuevo Director para la región y nueva planta de motores en alianza con Mercedes Benz

unnamedLa marca de lujo Infiniti tiene un par de novedades con respecto a industria en América. Te contamos:

La primera corresponde al arribo de Philipp Heldt, quien toma el cargo de José Luis Montiel, Director General de la marca en nuestra zona. Montiel se baja de la gerencia y asume como director de Calidad al Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores para Nissan Latinoamérica y el Caribe.

Heldt tiene experiencia con las tuercas. Se desempeñaba como director general de Harley Davidson en México y cuenta con una amplia experiencia en ventas y mercadotecnia, gracias al trabajo que realizó en Daimler/Chrysler y Mercedes en América Latina. Además, tiene una maestría en Administración de Negocios por la European Business School de Oestrich Winkel, Alemania.

Heldt realizará su labor desde México y reportará directamente a Michael Bartsch, vicepresidente de Infiniti para las Américas.

Q50_Exterior_Front_3_4
Infiniti Q50

Por otro lado, desde el próximo 26 de junio de 2014, Infiniti iniciará de manera oficial su producción en la nueva planta de tren motriz en Decherd, Tennessee, Estados Unidos, la cual constituye un convenio entre la alianza Renault-Nissan y Daimler AG.

La construcción de este complejo de 94.488 metros comenzó en mayo de 2012 y tuvo un costo de US$ 319 millones.

«La apertura de esta nueva planta constituye un paso muy importante para Infiniti», dijo Johan De Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company. «Es el primer paso para nuestra expansión en manufactura, la cual incluirá el inicio de la producción de vehículos en China a finales del año, así como en mercado europeo el próximo año».

Dentro de los trabajos que se realizarán en estas nuevas instalaciones se encuentra el desarrollo de una unidad 2 litros Turbo, el que se exportara en las versiones europeas del sedán deportivo Infiniti Q50 y el nuevo Clase C de Mercedes Benz, los que serán ensamblados en Tuscaloosa, Alabama.

Esta planta incorpora diversas características en su diseño destinadas a obtener una mayor eficiencia en el uso de energía, como un techo blanco que repele el calor y  además está pensado para privilegiar la luz natural con el objetivo de ahorrar y ayudar al medio ambiente.

Con respecto a la creación de nuevos puestos de trabajo, cuando la nueva planta alcance su producción anual máxima de 250 mil motores, se habrán creado más de 400 empleos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password