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Salón del Automóvil: Ducati

Ducati Desmosedici RR

La fabrica Italiana de motocicletas DUCATI esta presente este año en el Salón del Automóvil como uno de los mayores exponentes en el mercado de las dos ruedas.

Es que Ducati — desde su creación en el año 1926 — ha cautivado a millones de fanaticos por la velocidad italiana sobre dos ruedas. Su diseño, ingenieria y versatilidad la han hecho de una motocicleta de culto y de un lujo totalmente excitante.
Así lo demuestra nuestra fotografía en portada. Te presentamos la Ducatti Desmosedici.

La Ducati de 200CV

El motor es una réplica del utilizado en MotoGP en 2006, con una cilindrada de 989 cc, cuatro cilindros en disposición en L a 90°. Los pistones están realizados en aluminio forjado al nitruro y son casi iguales que los utilizados en la MotoGP. Por supuesto, la refrigeración es líquida y la distribución desmodrómica por cascada de engranajes resulta prácticamente idéntica a la D16 GP6 de cuatro válvulas por cilindro de titanio. Los cigüeñales son forjados y empujan bielas también de titanio forjado, simplemente un manjar técnico. Los cárteres están fundidos en molde de arena y las tapas de alternador, embrague, culatas y depósito de aceite inferior del cárter están realizados en magnesio. La potencia máxima es de 200 cv a 13.800 rpm, cifras que nos causan asombro, pero para algunos excitación máxima.

Pero no sólo de 100 Mil Dolares eran las italianas, los precios iban desde los 16 millones de Pesos Chilenos.

Ducati 848, la novedad para el 2011

Entre ellas estaban la Ducati 848 Evo, una “simple” evolución de la Ducati 848 que está dotada nada menos que de un motor de 140 CV, el más potente hasta el momento en producción de calle, y con esos 168 kg del magnífico chasis de la versión madre promete ser lo que se dice una bestia.

Esta y cerca de 10 Motocicletas del segmento Elite Ducati están en el Salón del Automóvil; ahora te dejamos con un pequeño adelanto de la Galeria Ducati.



Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

  • like.a.cactoos
    27 octubre 2010 at 8:17

    :baba:

    es una pena que no les interese entrar a nuestro querido SBK nacional (ya les pregunté) porque me encararía ver como estas bestias le vuelan la ra** al resto del parque de motos que hay.

    Bonitas fotos, y la moto de Baylis es una maravilla! (de módicos 30 millones do´h)

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